Saltar al contenido

¿Cómo configurar y establecer un límite de velocidad de subida en YouTube?

9 agosto 2020
diseño de youtube con dos colores

Youtube es la mejor página para ver videos online que existe, esta ofrece contenido para ser consumido, y además muchas funciones internas para editar, comentar y hacer todo tipo de cosas que te permitirán vivir una experiencia más personalizada (puedes hasta cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo en Youtube). Con eso en mente hoy aprenderás a establecer un límite de velocidad de subida en YouTube.

Y es que, el colocar ciertos límites para esta página y cualquier otra siempre es bueno. Ya que, te da una especie de control sobre cómo se maneja el uso de datos de tu internet. Permitiendo que sitios como Youtube que son bastante pesados, se mantenga al límite y no pongan la red lenta para otros usuarios.

Establecer un límite de velocidad de subida en YouTube

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando vayas a establecer un límite de velocidad de subida en YouTube, es que deberás usar programas de terceros, ya que la página no cuenta con esta opción dentro.

Pero no te preocupes, porque realmente la instalación y uso de dichos programas es muy sencilla y completamente legal. Así que no deberías tener problemas al realizar los siguientes pasos.

Número uno tienes que bajarte uno de estos programas antes nombrados, y el primero de ellos es Netlimiter. Para obtenerlo solo debes ir hasta la página que tiene el mismo nombre y empezar la descarga, una vez lo tengas instálalo como cualquier otro programa.

logo de youtube a color

 

Cuando lo hayas hecho procede a abrirlo, notarás que te aparece una lista con los navegadores, ubica el tuyo y habilita la casilla de verificación de límite (está en la columna de salida a la derecha), luego coloca un límite en kilobytes.

Este programa también permite que limites la velocidad cuando se está realizando cualquier tipo de subida a Youtube, solo tienes que darle al símbolo de + que se encuentra a la izquierda de tu navegador en la lista.

Dicha acción abrirá un apartado donde puedes ver las la conexiones que se están realizando, limita  la de Youtube y listo.

Otros programas como Netbalance y cFosSpeed

Con el programa anterior ya deberías ser capaz de establecer un límite de velocidad de subida en YouTube, pero para que tengas más variedad al hacerlo, ahora verás dos programas más.

El primero se llama Netbalance y puedes obtenerlo en seriousbit.com/netbalancer, solo tienes que descargarlo e instalarlo como el anterior. Cuando lo hayas hecho, debes proceder a buscar tu navegador en la lista para luego presionar clic derecho sobre él.

Esto abrirá un menú donde puedes configurar un límite preciso de subida, y donde además estará la opción llamada “Bajo” para que la aplicación límite todo programa que sea de mínima prioridad.

cFosSpeed

Por último pero no menos importante, esta cFosSpeed, el cual tiene la misma función que sus compañeros anteriores y puede encontrarse en su respectivo sitio web (se llama cFosSpeed).

icono de youtube rojo

 

Para lograr que funcione tienes que abrir el programa después de instalado e irte a la pestaña “Ajustes” que se encuentra en el menú de opciones. Una vez allí, selecciona el apartado de “Programas” y en este busca tu navegador.

Al encontrarlo, debes utilizar el deslizador que aparece, el cual te permitirá configurar la prioridad que le quieres dar a dicha conexión, colócalo en baja y luego dale a “Guardar prioridades”.

En caso de que no aparezca tu navegador, dale al botón “Agregar” que se encuentra en el mismo apartado anterior, y allí búscalo entre las web conocidas por el programa.

Y listo, con eso que leíste ya sabes lo suficiente para poder establecer un límite de velocidad de subida en YouTube. Ahora solo tienes que descargar cualquiera de estos magníficos programas y empezar la configuración.

Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra para que no termines limitando algo que no querías. Y además busca más información sobre las funciones Youtube, ya que muy pocos saben cosas como que se pueden ver vídeos de Youtube en cámara lenta, o que se puede hacer que Youtube cargue los vídeos mas rápido Firefox, Edge y Safari.