Saltar al contenido

Cómo configurar dispositivos cercanos en un teléfono Android – Muy fácil

18 mayo 2020

Cada vez son más interesantes las herramientas incorporadas en teléfonos móviles para la conexión remota con otros dispositivos. Estos dispositivos pueden ser accesorios complementarios, como también dispositivos aptos para el traslado de información o manejo remoto de tu equipo Android.

No es una herramienta que muchas personas conozcan, y es por ello que en esta oportunidad podrás adquirir mayores conocimientos acerca de cómo configurar dispositivos cercanos.

¿En qué consiste la configuración de dispositivos cercanos?

Es una manera de conectar tu teléfono o tablet Android a cualquier otro dispositivo a través de funciones remotas, siendo un ejemplo el Bluetooth.

A través de esta opción y por medio de otros dispositivos, podrás disponer de la información contenida en tu teléfono Android, siendo traspasada a un segundo dispositivo, que bien podría tratarse de otro teléfono o una tablet.

configuracion-dispositivos-cercanos

Esto también sucede de manera inversa: conectando tu tablet a un dispositivo cercano (un teléfono), el primer elemento podría transmitir toda la información contenida al segundo de manera remota.

Compatibilidad de equipos

Resulta importante destacar que este tipo de transferencia de archivos o información es posible a través de equipos Android que dispongan de la versión Marshmallow 6.0 o superior.

De igual manera, se recomienda que ambos equipos cuenten con un porcentaje de carga alto, ya que la transferencia de datos puede impactar de manera considerable en la batería de ambos dispositivos.

Configuración de dispositivos cercanos

Lo primero que debes hacer para que tu teléfono Android se conecte a un dispositivo de confianza para la transferencia de datos de manera remota, es vincularlo. Esto puedes realizarlo a través de la herramienta de Bluetooth, siendo la activación del mismo es el primer paso a seguir.

  • Activa la función de “Bluetooth” y vincula el segundo dispositivo a tu teléfono Android.
  • Si es la primera vez que vinculas este dispositivo a tu teléfono Android, resulta probable que aparezca una ventana en la que puedas autorizar dicho elemento como dispositivo de confianza, a lo que accederás.
  • De igual forma, si ya has vinculado anteriormente el dispositivo a tu teléfono Android, tan solo deberías poder ingresar al panel de “Configuración” y, en la sección de “Seguridad”, ubicar el apartado de “Smart Lock”, el cual permitirá seleccionar el equipo complementario como dispositivo de confianza.

De esta manera y siempre que ambos dispositivos mantengan una función en común activa (Bluetooth o también la tecnología NFC), tu teléfono Android permanecerá desbloqueado y comenzará la transmisión de datos de manera automática y remota, sin que tengas que realizar algún tipo de procedimiento manual.

Otras configuraciones

Esta no es la única manera en que puedes configurar tu teléfono Android a un dispositivo de confianza. Si accedes al apartado de “Smart Lock” de tu teléfono, podrás encontrarte con que, además de vincular dispositivos de confianza, también puedes añadir lugares, con la finalidad de que se mantenga desbloqueado.

otras-configuraciones-dispositivos-cercanos

Algunos teléfonos también han incluido, dentro de esta función, la posibilidad de realizar reconocimientos faciales y a través de comandos de voz.

Lugares de confianza

Tu hogar, tu oficina o algún otro sitio en el que sepas que tu teléfono Android está seguro, puede ser vinculado a tu teléfono para que se mantenga desbloqueado mientras te encuentres en esa ubicación. Para ello, el dispositivo hará uso de las herramientas de Google Maps.

Mientras lo transportes

Otra de las opciones que podrás encontrar en Smart Lock es la posibilidad de mantener el teléfono desbloqueado mientras lo lleves contigo. Al ser desbloqueado una vez, el dispositivo se mantendrá así hasta apoyarlo sobre una superficie, donde, de manera automática, se bloqueará.

Rostro de confianza

Si bien se considera una medida de seguridad menos segura, por cuanto una persona con rasgos similares a los tuyos podría llegar a mantener desbloqueado el teléfono móvil.

En esta función, mientras hagas uso del dispositivo en un ángulo en que tu cámara frontal pueda detectar tu rostro, se mantendrá desbloqueado. Al ser alejado o al no reconocerse los rasgos que ha analizado, se bloqueará.

Comando de voz

Finalmente, otra de las opciones muy interesantes de Smat Lock se basa en el desbloqueo mediante el uso de voz. Para esto, emplearás el muy reconocido “Ok, Google”.