Saltar al contenido

Cómo configurar una dirección IP estática en un switch D-Link fácilmente

31 julio 2020

Al realizar tus informes o trabajos y quieres que llegue a su destinatario, sabes que es necesario que en el momento de  enviar la información tienes que estar seguro que la dirección de correo es exacta para que llegue a su destinario final con prontitud.

Es igual en el caso con internet, cada equipo que posee una red externa o interna debe tener un número de acceso para lograr que los equipos puedan comunicarse entre ellos.

Estos números se les denominan dirección IP cuyas siglas en ingles significa Internet Protocol Addres, el cual tiene como propósito la comunicación de las redes.

Este delega a cada dispositivo una dirección única con el fin de comunicar por internet, es decir que cada dispositivo tiene un dirección diferente que permite que podamos localizarlo en la red sea externa o interna.

La dirección IP cumple el papel de base para transmitir la información de emisor-destinatario. Por ejemplo si tu equipo envía datos tu router con anticipación con el IP header marca la IP de donde provienen los datos con la que lo recibe en este caso el destinatario.

Cuando los dispositivos que hacen de emisor y destinatario concuerdan, los mismos están entrelazados en la misma red, sea pública o privada.

La dirección pública es colocada por el proveedor de la red de internet, esta red aparece en el momento que vuelves a reiniciar tu router, mayormente esta red es dinámica porque cuando se reinicia automáticamente aparece en tu equipo la conexión de internet, además que otros equipos pueden conectarse por medio de un solo proveedor de red.

En cambio la dirección privada se encuentra fija en cada equipo de manera individual, es decir que un equipo no depende del otro para conectarse.

Estas direcciones constan de cuatro bloques de números que comienzan desde el 0 al 255 y se distinguen por estar separado por un punto, cada uno de ellos tienen una longitud de 32 bits compuesto por dos grupos uno para la red y el otro para el host.

También existen las direcciones dinámicas y las estáticas, las dinámicas para conectarte de forma normal en internet que te permite cambiar su dirección constantemente, a diferencia de la estática que no se modifica, esta fija en tus equipos conectados.

La dirección estática es de más rápida y estable además de que puedes supervisar y controlar su uso de externos. Estas direcciones puedes configurarlas desde un router, servidor, o swich.

¿Qué es un switch?

Un switch es un mecanismo que te permite la interconexión entre una red local (LAN) determinadas por la Ethernet o la que se conoce como las IEEE 802.3. Un switch tiene como propósito enganchar dispositivos en red pero con la conexión del router.

Estos switches logran la interconexión por medio del sistema de cableado, pues este mecanismo es uno de los más estables y capaces de satisfacer tus necesidades.

El switch te presenta las siguientes características: posee puertos los cuales pueden ser  modulares GBIC y SFP, velocidad y un Power Over Ethernet.

Existen en el mercado diversos tipos de switches con numerosos puertos y con presentaciones de vanguardia, tales como Smart Switches, Switches industriales, Switches sin gestión, Switches Enterprise, los Desktop, los troncales de prestaciones medias y altas, Perimetrales gestionables y no gestionables.

¿Cómo puedes configurar una dirección IP estática en un switch D-Link fácilmente?

A continuación te mostrare los pasos para configurar tu dirección estática desde tu switch D-Link de manera fácil y rápida:

Paso 1

Ingresa a tu “navegador” e inmediatamente incluye tu dirección IP en tu switch con la dirección 192.168.0.1. En donde aparece el cuadro de navegación en la red.

Paso 2

Observa en tu consola de configuración en la parte superior la pestaña “Inicio”, presiona clic y te mostrara la Configuración de la dirección IP de tu equipo.

Paso 3

Ahora escoge en “Activado” (en inglés “Enabled”) en la pestaña dirección de IP estática (en inglés «Static IP Address»), ingresa el nombre en el cuadro de texto.

Paso 4

Por ultimo ingresa en el segundo cuadro la dirección IP, luego presiona clic en “Aplicar” para que de esta forma puedas guardar la configuración. Ahora puedes visualizar en tu switch la IP estática.