Saltar al contenido

Cómo configurar los datos móviles de mi Apple Watch – Fácil y rápido

27 octubre 2020

El Apple Watch es más que un reloj, ya que te ofrece muchas alternativas como, efectuar llamadas, enviar mensajes, grabar notas de voz y más. Pero para configurar los datos móviles de tu Apple Watch, debes tener una conexión celular, para utilizar estas opciones, aunque estés lejos de tu iPhone.

Por esa razón, te brindaremos algunas sugerencias y datos que te serán útiles para configurar los datos móviles del Apple Watch.

Previsiones antes de configurar tu Apple Watch a los datos móviles

Antes de siquiera comenzar a configurar los datos móviles de tu Apple Watch, tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Verifica que el software de tu Apple Watch e iPhone son los más recientes.
  • Infórmate, de si tu operador cuenta con actualizaciones recientes.
  • Cerciórate de que tu operador sea compatible con el plan de servicios de datos móviles.
  • Asegúrate de que el Apple Watch y el iPhone, posean el mismo operador.
  • Cuando vayas a efectuar la configuración, verifica que ambos equipos estén conectados al mismo tiempo al operador.
  • Si posees un plan de teléfono empresarial, averigua si admiten esta función.
  • Las cuentas antiguas y prepagadas no se aceptan en la actualidad.
  • Comunícate con tu operador, para saber si tu cuenta llena los requisitos.

Configura los datos móviles de tu Apple Watch

Al realizar la configuración de los datos móviles de tu Apple Watch, podrás incluso, leer y responder mensajes de WhatsApp, siguiendo estos pasos:

  • Activa los datos móviles cuando configures por primera vez tu Apple Watch.
  • Cuando estés programándolo, selecciona configuración de datos móviles y sigue los pasos que te indique.

configurar datos moviles de watch

Otra opción que te brinda Apple Watch es, configurar los datos móviles más tarde, siguiendo los siguientes pasos que te indicaremos:

  • Busca en tu iPhone la aplicación de Apple Watch.
  • Selecciona la opción de “Mi reloj” y luego “Datos móviles”.
  • Oprime “configuración de datos” y sigue los pasos según el operador que poseas.

Configura los datos móviles del Apple Watch de tu familiar

Una excelente opción es, configurar los datos móviles del Apple Watch de un familiar que no cuente con un iPhone, con el tuyo. Si el operador al cual estás afiliado, te permite añadir el uso de un Apple Watch, podrás adjuntar el reloj al plan mientras los programas.

Si deseas verificar el número que se le asignó al Apple Watch de tu familiar, solo deberás dirigirte a configuraciones del reloj, y seleccionar “Teléfono”. Claro algo importante que debes tener en cuenta es que, la opción de administrar el Apple Watch de un familiar, es permitido en algunos países.

Como hemos estado analizando, nuestro Apple Watch sirve para más que, realizar un seguimiento de la actividad diaria, también podemos configurarlo con los datos móviles.

Conecta tu Apple Watch a una red móvil

Después de configurar los datos móviles a tu Apple Watch, este de forma automática buscará conexiones inalámbricas de consumo mínimo, como, por ejemplo:

  1. Conexión a una red Wifi.
  2. Red móvil.
  3. Conexión de iPhone.

Al conectarse el reloj a una red móvil, este de forma automática utilizará redes LTE, que facilitan la comunicación del dispositivo. Si deseas verificar la intensidad de la señal de tu Apple Watch, puedes dirigirte al centro de control, en la pantalla principal, “Exploración del reloj”. Selecciona la parte inferior de la pantalla hasta que abra el “Centro de control” y desliza hacia arriba con tu dedo.

conexion de iphone y watch

Puedes aprovechar al máximo la conexión móvil, incluso Wifi, para ver videos de YouTube, y sacarle el máximo provecho a tu Apple Watch. Además, cuando notes que el botón de datos móviles de tu reloj se torne verde, sabrás que cuentas con conexión.

Información sobre la conexión móvil de tu Apple Watch

Cuando veas que el botón de datos móviles se torne blanco, quiere decir que tu plan de datos se encuentra activo. Pero claro, en ese caso el reloj tiene que estar conectado ya sea por, Wifi o bluetooth a tu iPhone.

Puedes aprovechar estas oportunidades, para investigar las funciones y lo que puedes lograr con tu Apple Watch, mientras tengas conexión a Wifi o al iPhone.

Esto es todo por el día de hoy, esperamos configures los datos móviles de tu Apple Watch correctamente y le saques el máximo provecho.