Saltar al contenido

Cómo configurar la cuenta regresiva o temporizador en la App del dispositivo Sonoff

30 diciembre 2020

La tecnología es algo sencillamente impresionante. Ha facilitado la automatización de cientos de actividades gracias a las herramientas que se han diseñado.

Teléfonos, televisores, asistentes de voz… todo lo que te rodea está lleno de funciones impresionantes. Ni los artículos del hogar escapan de la tecnología. Por eso, es importante que sepas cómo configurar la cuenta regresiva o temporizador en la App del dispositivo Sonoff.

Es un procedimiento sumamente fácil y no te quitará demasiado tiempo. Así harás que tu hogar también sea un sitio intuitivo e inteligente, capaz de ser configurado con tu dispositivo móvil.

¿Qué es Sonoff?

Con el paso del tiempo, muchos fabricantes han realizado dispositivos inteligentes que pueden ser instalados y vinculados a nuestro hogar. Mientras mantengas una conexión a internet, será posible, inclusive, controlar, apagar y encender las luces de tu hogar con móviles como el iPhone.

dispositivo inteligente hogares

Configurar la cuenta regresiva o temporizador en la App del dispositivo Sonoff es una de las tantas opciones del mercado. Sonoff es una línea de interruptores inteligentes para tu hogar.

A través de ellos, tendrás la posibilidad de controlar el encendido y apagado de hasta 8 dispositivos o aparatos eléctricos. Interesante, ¿cierto?

¿Qué necesito?

Para configurar la cuenta regresiva o temporizador en la App del dispositivo Sonoff no necesitas de mucho. Primero y principal, un interruptor inteligente Sonoff instalado en el dispositivo o artefacto de tu preferencia.

La aplicación utilizada para la manipulación de los artefactos de forma remota es eWeLink. La misma está disponible tanto en Android como en iOS. Su peso es bastante ligero y su interfaz permite una sencilla manipulación.

Finalmente, es indispensable que, te encuentres donde te encuentres, mantengas conexión a internet. ¡No solo tú! También tus interruptores Sonoff deben estar vinculados a una red WiFi. Así que, asegúrate de aumentar la señal WiFi para que funcionen correctamente.

Cómo vincular y configurar la cuenta regresiva del artefacto de Sonoff

Si ya cuentas con las herramientas necesarias para configurar la cuenta regresiva o temporizador en la App del dispositivo Sonoff, ¡es momento de comenzar! Eso sí, no sin antes vincular el dispositivo o artefacto al interruptor y a la aplicación. Para ello debes:

  1. Acceder a eWeLink y pulsar sobre el ícono “+”.
  2. Seleccionar la opción “Quick Pairing”.
  3. Selecciona la red Wifi e inserta la contraseña.
  4. Antes de seguir, mantén presionado el botón de configuración del interruptor Sonoff. Al parpadear o sonar, sabrás que ya está en “Modo Configuración”.
  5. Ahora sí, en tu dispositivo móvil puedes pulsar “Siguiente”. La aplicación se encargará de buscar el dispositivo.

smartphone controlar funciones hogar

Es importante recordar que eWeLink soporta la vinculación de hasta 8 dispositivos Sonoff. A través de esta aplicación, puedes vincular las mejores cerraduras inteligentes, lámparas, ventiladores y otros electrodomésticos pequeños.

Paso a paso para configurar la cuenta regresiva del dispositivo Sonoff

  1. Ahora, ¡comienza a configurar la cuenta regresiva o temporizador en la app del dispositivo Sonoff! Para ello deberás seguir una serie se muy sencillas instrucciones:
  2. Desde la aplicación eWeLink, accede al dispositivo o artefacto que anteriormente vinculaste.
  3. Dentro de la configuración de ese dispositivo, encontrarás la opción “Temporizador”, pulsa sobre esa opción.
  4. Ahora pulsa sobre el ícono “+”.
  5. Realiza los ajustes de configuración que consideres necesario. Puedes configurar el temporizador para que se accione una única vez, aunque también puedes hacer que se repita. En caso de seleccionar “Repetir”, podrás escoger qué días se llevará a cabo la acción.
  6. También cuentas con opciones para determinar qué acción se debe llevar a cabo, si el encendido o apagado del artefacto.
  7. Establece la fecha y hora.
  8. Pulsa sobre “Guardar”.

¡Tu temporizador Sonoff ha sido configurado exitosamente!

Si has seguido todas las instrucciones al pie de la letra, el temporizador Sonoff habrá sido configurado. Ya solo resta a esperar para comprobar que la acción se llevará a cabo de forma satisfactoria.

Como podrás darte cuenta, herramientas como esta permiten establecer un control remoto sobre ciertos artefactos del hogar. Lo cual es sencillamente fantástico.

Puedes configurar el apagado de las luces al salir de casa y el encendido justo antes de que llegues. Si quieres saber más, puedes leer para qué sirve el sensor inteligente de temperatura y humedad en tu hogar.