Saltar al contenido

Cómo configurar el control de volumen de multimedia predeterminado en Huawei

19 abril 2020

Cuando se trata de reproducir música de manera directa en nuestro dispositivo móvil, muchas son las opciones que tenemos para que esta sea una experiencia agradable.

Una de las situaciones más peculiares que suelen suceder es lo incomodo que es sacar cada tanto tiempo nuestro móvil para cambiar la canción o subir el volumen, cuando estas son acciones que podemos realizar con el simple toque de un botón.

A no ser de que poseas auriculares, los cuales vengan con un control de música, esta acción puede resultar incomoda. Una de las soluciones más simples y buscadas por los usuarios en la red, son diferentes aplicaciones las cuales te dan la posibilidad de controlar el audio que estés escuchando en ese momento por medio de los controles de volumen.

Tactile player

Esta es  una aplicación dedicada a la configuración y comodidad de los usuarios cuando los mismo se encuentren escuchando música. Esta aplicación te facilita un reproductor de música al cual le haremos una seria de configuraciones hasta el punto de configurarlo de la manera más cómoda posible.

Dentro de las configuraciones que posee, esta aplicación, puedes configurar los botones de audio de tu teléfono para poder definir sus acciones y que así mismo los mismos te ayuden a cambiar tus canciones o retrocederlas un poco en caso de necesitarlo.

Esta es una aplicación simple la cual puede llegar a permanecer activa incluso cuando la pantalla se encuentre apagada.

Pocket Skip Track

Pocket Skip Track esta es una otra aplicación, la cual cuenta como ayuda principal el hecho de configurar los botones de volumen para que estos puedan cambiar la canción, adelantar la misma o en su defecto y con movimientos específicos, subir el volumen.

Otra gran ventaja de la aplicación Pocket Skip Tracks es que puedes seleccionar diferentes pistas por medio de pulsación simple o doble. Sin embargo, esta aplicación omite botones como el del desbloqueo para sus acciones de cambio o subida de volumen.

Como ajustar un volumen diferente para cada aplicación

Es bastante probable con el pasar del tiempo, poseas dentro de tu teléfono muchas aplicaciones y que con todas tengas tipos de volumen y configuraciones diferentes. Esto sucede de manera particular cuando usamos de manera usual aplicación para escuchar música y posterior a ello visitamos un sitio web, donde se active un video y el sonido sea demasiado fuerte para nosotros.

Para que podamos evitar esto, existen diferentes aplicaciones las cuales nos pueden ayudar, tal como App Volume Control, la cual nos ayuda a tener un control de volumen general y similar para todas las aplicaciones y acciones que tengamos en nuestro dispositivo.

Como controlar el sonido con el botón de volumen roto

Por lo general es bastante común que los botones externos de un dispositivo electrónico sean elementos bastante sensibles, y que en funciona ello, con el pasar del tiempo y el uso desgasten y dañen. Sin embargo, al dañarse no es todo una perdida, ya que existen manera en la cual puedes seguirlo usar sin la necesidad de lanzarlo todo a la borda.

Dentro de la Play Store, podrás encontrar una aplicación llamada Volume ChopCUT, la cual te puede ayudar a utilizar un par de botones proporcionado por la misma aplicación con los cuales podrás controlar el sistema de volumen de tu dispositivo móvil.

Todos estos consejos que aquí te hemos dejado son ideales para ser usado con tu teléfono Huawei. Varias de ella te pueden ayudar en la configuración y comodidad de tus dispositivos, además de ser excelente a la hora de una emergencia con alguno de los botones que decida dejar de funcionar.