Saltar al contenido

¿Cómo configurar y conectarse a un VPN gratis desde mi teléfono iPhone o Android?

21 mayo 2020

¿Quieres navegar de manera privada o acceder a sitios web bloqueados en tu país? Los VPN pueden ser la solución. En este tutorial trataremos de responder a las interrogantes ¿Cómo configurar y conectarse a un VPN gratis desde mi teléfono iPhone o Android? Lee nuestra guía para encontrar información al respecto.

Con un VPN podrás acceder a sitios web que estén bloqueados en tu región, por fortuna tenemos opciones de estas características tanto para Android como para iOS. Una herramienta que podría ser de gran utilidad para diversas circunstancias.

¿Quieres aprender más sobre dispositivos móviles? Entonces este tutorial podría interesarte Cómo acceder a NETFLIX con una VPN desde PC totalmente gratis. De igual modo recuerda que en Mira como se hace tenemos las más útiles guías para solventar todas las dudas que tengas de la manera más fácil.

¿Cómo configurar y conectarse a un VPN Gratis desde mi teléfono iPhone o Android?

¿Qué es un VPN?

Un VPN es una herramienta con la cual puedes cambiar la localización desde la cual te conectas o mejor dicho, hace pensar a los servidores de la página o aplicación que visitas/usas que estas en otro lugar.

Los VPN son especialmente útiles si visitas un sitio web y no puedes acceder por un bloqueo de localización. Con una aplicación VPN, es posible hacer pensar a las páginas y aplicaciones que accedes desde otro país, permitiendo a su vez una navegación privada.

Los VPN también permiten elegir el país a través del cual te conectarás por lo cual, conectarse con una aplicación de estas características te permitirá navegar sin ningún problema en cualquier sitio de internet.

¿Cómo configurar y conectarse a un VPN gratis desde mi teléfono iPhone o Android?

En el caso de Android y tenemos muchas aplicaciones que cumplen con el propósito de conectarse a un VPN. En cualquier caso hemos elegido a la aplicación Thunder VPN especialmente por su gran facilidad de uso y velocidad de conexión:

  1. El proceso de instalación del software es muy sencillo, para ello tan sólo deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.
  2. Una vez estés allí busca lo siguiente “Thunder VPN”.
  3. Podrás reconocer fácilmente a la aplicación pues tiene la forma de un rayo combinada con la letra T. Presiona sobre ella y espera hasta que cargue la información, luego de clic sobre la opción Instalar para que comienza bajarse.
  4. Una vez se haya descargado correctamente la aplicación, para comenzar a emplearla tan sólo deberá Ejecutarla.
  5. Cuando se abra la aplicación, aparecerá en pantalla su interfaz es muy básica. Para comenzar a utilizar los servicios VPN, tan sólo debe presionar sobre la opción Conectar y esperar hasta que el sistema encuentre aquel servidor adecuado.
  6. En cualquier caso también puede cambiar manualmente el servidor, presionando sobre la pequeña bandera ubicada arriba y a la derecha.
  7. Como puede ver el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, además se desenvuelve de manera eficiente en la gran mayoría de casos.

¿Cómo configurar y conectarse a un VPN Gratis desde mi teléfono iPhone o Android?

VPN para iOS

En el caso de iOS tenemos varias optativas, de cualquier modo, nos parece que NordVPN es una de los VPN más destacadas en el catalogo de los dispositivos de Apple. Si necesitas un VPN de gran calidad, lo mejor es que pruebes esta App.

Las políticas de Apple dificultan encontrar una aplicación gratuita de estas características, aun así, NordVPN tiene la ventaja de ofrecer un servicio de devolución de dinero hasta por 30 días de uso, lo que la hace útil en el caso de que desee usar un VPN de manera temporal.

Una de las ventajas que nos presenta el programa, es la gran cantidad de servidores que posee, en la actualidad la aplicación nos ofrece acceso a más de 5000 servidores. De igual manera, contamos con decenas de distintos países a los cuales acceder con la aplicación.