Saltar al contenido

Cómo configurar los anuncios automáticos de Adsense en sitios Webs y excluir páginas

21 febrero 2021

Con los anuncios automáticos de Adsense podremos incrementar las ganancias de nuestro sitio Web o blog hasta en un 40% y de este modo generar mayores ingresos.

Los anuncios automáticos de Adsense son bastante efectivos debido a que son creados por la inteligencia artificial de Google, con ellos podremos mejorar el flujo de anuncios de nuestros sitios Webs.

Gracias a la inteligencia artificial con la que trabajan los anuncios automáticos de Adsense, el robot podrá chequear el código de nuestra página, ubicando los anuncios correctamente y añadiendo los que más se identifiquen con el contenido del sitio.

Uno de los retos de tener un blog o una página web es ubicar los anuncios correctamente y añadir los mejores ya que los ingresos que se obtienen con anuncios provienen de las vistas y clics en los mismos.

¿Cómo configurar los anuncios automáticos de Adsense?

Configurar los anuncios automáticos de Adsense es bastante sencillo si se conoce como añadirlos, aunque para otros colocar estos pueda ser todo un reto.

Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro Adsense, dirigirnos a la izquierda y dar clic donde dice “Anuncios automáticos”, luego presionar “inicio” en la ventana nueva que aparecerá.

Seguidamente seremos redirigidos a una ventana donde aparecerán varias opciones acerca del tipo de anuncios que deseamos para nuestro sitio Web. Es recomendable seleccionar más de una opción para que el robot de Adsense pueda colocar varios anuncios.

Luego de haber seleccionado los tipos de anuncios automáticos de Adsense que deseamos tener en nuestra página, ya sean de texto, video, móviles y demás deberemos presionar “guardar”.

Aparecerá una ventana con un código, el cual será el que debemos colocar entre las etiquetas <head> de todas las páginas en que queramos mostrar el anuncio, lo que de igual modo nos ayuda a excluir páginas. 

estadisticas de anuncios automaticos de adsense en sitios webs

Los anuncios demorarán aproximadamente 10-20 minutos luego de realizar las configuraciones y añadir el código entre las etiquetas <head> de nuestra página Web o blog.

Anuncios automáticos de Adsense para mi blog WordPress

Configurar los anuncios automáticos de Adsense en nuestro sitio Web o blog puede ser una tarea más compleja si trabajamos con WordPress, pero no es imposible si se hace cuidadosamente.

● Debemos configurar los anuncios automáticos en nuestro Adsense como se explicó anteriormente, para de este modo generar el código que utilizaremos en las páginas que deseamos mostrar el mismo.

hombre trabaja con anuncios automaticos de adsense

● Luego de generar el código del anuncio automático de Adsense nos dirigiremos al editor html de nuestro sitio Web o blog, buscaremos la etiqueta <head> y pegaremos el código en ella, presionamos guardar y estaría listo.

Debemos ser cuidadosos al momento de pegar el código en la etiqueta <head> ya que si pegamos el mismo en la etiqueta incorrecta, nuestra página podría sufrir grandes daños.

Otra forma de colocar los anuncios automáticos de Adsense en nuestro sitio Web o blog WordPress es con un plugins de Adsense, una herramienta bastante útil y segura con la cual podremos pegar el código de Adsense sin que nuestro sitio corra algún daño.

Para esto debemos entrar al escritorio de nuestro sitio, daremos clic en “Plugins” y luego en “Añadir nuevo”. El nombre del plugin que debemos buscar es “Ad Inserter”, con este plugin podremos integrar los códigos que nos entrega Google Adsense una vez que lo hayamos activado.

Beneficios de los anuncios automáticos

En un sitio Web o blog es fundamental la posición de los anuncios, esto en caso de que lo deseemos monetizar, siendo todo un reto cuales anuncios y donde ubicar los mismos. Al tener una cuenta de Google Adsense con sus anuncios automáticos no deberemos preocuparnos por ello.

Al los anuncios estar bien posicionados y estar relacionados con el contenido de nuestro sitio Web, podremos generar más clics en ellos y de este modo obtener más ingresos en nuestro sitio.

Además de optimizar nuestras ganancias nuestro sitio Web o blog tendrá una apariencia bastante profesional ya que el robot de Adsense ajusta los anuncios correctamente a nuestro diseño de página.