Saltar al contenido

¿Cómo configurar el almacenamiento de archivos en iCloud en iPhone o iPad?

26 mayo 2020

Configurar el almacenamiento de iCloud es un procedimiento muy fácil de realizar, pues es una herramienta muy particular, cuyo plan básico lamentablemente cuenta con una baja oferta de espacio, en relación con la capacidad interna del dispositivo.

Desde el momento en el que decides adquirir uno de los productos Apple, creas un registro en su sistema, lo cual igualmente crea un espacio para ti dentro de la nube.

Al ingresar por primera vez en esta herramienta, el SO se encargará de asignarle (automáticamente) a tu iPhone o iPad 5 GB de almacenamiento. Esto es realizado con el propósito de que dicho espacio sea administrado para guardar respaldos, documentos y archivos de suma importancia.

Si por algún motivo no te sientes satisfecho con la cantidad que fue asignada, iCloud igualmente te permite configurar a tu conveniencia el servicio que ofrece.

¡Descubre el espacio disponible antes de configurar el almacenamiento de iCloud!

espacio-disponible-configurar-almacenamiento-icloud

Para evitar tomar decisiones erróneas relacionadas a los ajustes predeterminados del sistema, recomendamos que realices una comparación entre la cantidad de datos que deseas almacenar y el espacio que mantienes disponible.

Solo de esta manera podrás establecer el grado de necesidad que solicitas de iCloud y encontrar la opción más adecuada, pues así lograrás satisfacerla.

Dentro de los “Ajustes” del dispositivo Apple que estés utilizando, ya sea iPhone o iPad, podrás ingresar a tu perfil de identificación para acceder a la información de la nube.

En la pantalla del equipo podrás ver el almacenamiento que se encuentra disponible dentro de sí, y la forma en la que los servicios y aplicaciones permitidos usan la herramienta.

¡Aprende a configurar el almacenamiento de iCloud a través del dispositivo!

A pesar de que Apple es un sistema operativo restringido en cuanto a modificaciones de interface se refiere, con iCloud ha hecho una excepción.

Con esto queremos referirnos a que la compañía ha otorgado múltiples soluciones para aumentar la capacidad de espacio, administrando también con el que ya cuentas, para así reducir el gasto generado por los servicios habilitados.

Comprar una modificación de almacenamiento

Sí, es cierto. La compañía de Apple ha permitido que sus usuarios efectúen una tarifa de pago establecida para adquirir una cantidad de espacio determinada.

Ya sea para aumentar o reducir el almacenamiento disponible de tu nube, este SO te permite suscribirte a un plan de pago mensual para disfrutar de este beneficio.

Libera el espacio que se mantiene ocupado dentro de la nube

Si no posees el medio de pago para ejecutar la configuración anterior, siempre podrás administrar la forma en la que las aplicaciones y servicios se resguardan en la nube.

Configurar el almacenamiento de iCloud es necesario, pues una vez que se haya completado el espacio disponible, el contenido allí guardado presentará problemas para ejecutarse de forma correcta.

libera-almacenamiento-icloud

Por lo tanto, si deseas solventar o evitar este tipo de inconvenientes, puedes realizar los siguientes métodos:

  • Una idea muy acertada es modificar la forma en la que el respaldo es administrado dentro de tu iPhone o iPad.
    • Debido a que generalmente se almacenan los datos más importantes del dispositivo, a veces se tiende a escoger contenidos de mucho peso.
    • Para realizarlo, dentro del apartado de iCloud toca la opción de “Administrar almacenamiento” y accede a “Respaldos”. Allí podrás escoger qué datos deseas respaldar y cuáles excluir de los siguientes, para luego presionar “Confirmar”.
  • Reducir el espacio ocupado por el contenido multimedia también puede ser de mucha ayuda, pues generalmente es el contenido que realiza mayor demanda.
  • Verificar la fecha e importancia de algunos archivos te ayudará a descartar los datos que ya no necesites.

Con estos sencillos pasos, lograrás configurar el almacenamiento de iCloud para recuperar de manera parcial o total la capacidad de espacio necesaria para tu nuevo contenido.