Saltar al contenido

Cómo configurar y agregar una impresora a Google Cloud Print en Windows 10

14 abril 2020

Quienes viven su día a día en oficinas de distintas instituciones, organizaciones y empresas, saben la importancia de contar con una buena impresora, los estudiantes con maestros de estilos clásicos, que siguen prefiriendo el fruto del trabajo de sus estudiantes en físico en lugar de un archivo por correo, también lo saben.

Sin embargo, los imprevistos son mucho más comunes de lo que se cree. Las impresoras parecen saber cuándo estamos apurados, y es cuando más tardan, puedes sentir que el tiempo se agota y comienzas a entrar en pánico. ¡Despreocúpate!, te indicaremos como solucionar y no morir en el intento.

Google Print como gran aliado

Definitivamente son muchos los obstáculos que se nos pueden presentar camino a casa o a la oficina, y el contar con impresoras meramente tradicionales (que funcionan solo con conexión mediante cable USB), puede presentar problemas que entorpezcan mucho más este sencillo proceso, logrando llegar a tornarse angustiante.

De ahí que las principales empresas fabricantes de estas impresoras, optaran por las multifuncionales. Es decir, aquellas que podían funcionar tanto con conexión tradicional, como con conexión inalámbrica, a través de una red de internet.

Ahora, ¿Se podía ir más allá? Pero por supuesto que se podía, y Google Print llegó para ser el héroe de muchos. Este es un servicio que conecta las impresoras que puedas tener en casa u oficina a la web.

Mientras la impresora esté conectada a una red de internet, puedes hacer uso de ella desde cualquier parte y cualquier dispositivo conectado a internet. Desde computadoras, laptops, teléfonos y tablets.

¿Cómo configurar la impresora para usar Google Print desde mi Windows 10?

Ya sabiendo qué es y de qué va Google Print, es momento de que conozcas la forma en que puedes configurar tu impresora.

Este servicio está disponible prácticamente para cualquier equipo, de cualquier sistema operativo.  Seas del sistema operativo que seas, el requisito primordial, además de contar con una impresora, es tener Google Chrome, ya que será el puente que conecte a la impresora con nuestro ordenador.

  • Asegúrate de que la impresora con la que cuentas, funcione correctamente con configuración inalámbrica. Sin ello, solo podrás imprimir de manera tradicional desde tu ordenador principal.
  • Una vez instalada y configurada tu impresora, chequea que tu computadora o laptop está conectada a la misma red de internet que la impresora.
  • Abre Google Chrome y en la barra de direcciones, escribe: Chrome://devices y presiona enter.
  • En la sección de “Impresoras clásicas”, selecciona la opción de “Agregar Impresora
  • Agrega tu impresora a Google Cloud Print.
  • Comprueba que funcione correctamente y ¡listo!

Una vez agregada y configurada tu impresora al servicio de Google Cloud Print, podrás imprimir de manera tradicional y de forma inalámbrica desde tu computadora.

Si cuentas con un ordenador portátil, te encuentras fuera de casa u oficina y necesitas imprimir un documento, procede, desde tu ordenador, a imprimir el archivo que necesites, utilizando Google Chrome y estando conectado a una red.

Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • En la parte superior izquierda de tu pantalla, abierta la ventana de Google Chrome, haz clic en Menú.
  • Selecciona la opción “Imprimir”.
  • Te encontrarás con la sección “Destino”, en la que deberás escoger la opción “Cambiar”.
  • Selecciona tu impresora y haz clic en «Imprimir«.

¡Y listo! De manera remota, tu impresora te ahorrara tiempo y angustia, podrás pasar recogiendo el documento ya listo para presentarlo en tu trabajo, colegio o universidad.

Cómo utilizar google print desde tu dispositivo móvil

Descarga la app de cloud print desde Google Play Store

  • Abre configuración
  • Selecciona en “sistema” la opción de impresión
  • Configura el destino
  • Abre desde la aplicación lo que desees imprimir dando clic en “compartir
  • Selecciona imprimir y ¡Listo!

Evita imprevistos y retrasos al imprimir cualquier documento que necesites, Google Print se vuelve realmente el héroe de muchos a la hora de imprimir trabajos o informes de manera sencilla, rápida y a distancia.

Asimismo, si te interesa aprender cómo guardar un página web completa en formato PDF puedes hacer clic aquí.