Saltar al contenido

Configuración y requisitos para usar Compañero de Tu Teléfono – Your Phone Companion

20 octubre 2020

A medida que pasan los años y el mundo se vuelve cada vez más tecnológico, no cabe duda que las personas valoran y atesoran mucho más sus móviles y sus PC. Pero ¿sabías que si tienes una PC con Windows 10, gracias a Microsoft podrás ver lo mejor de tu teléfono en el PC?

Así es, esto es posible gracias a la app Compañero de Tu Teléfono. Si deseas saber más acerca de esto, quédate con nosotros pues hoy te explicamos Configuración y requisitos para usar Compañero de Tu Teléfono – Your Phone Companion.

Configuración y Requisitos para usar Compañero de Tu Teléfono - Your Phone Companion

Requisitos para usar Compañero de Tu Teléfono

Requisitos

  • Primero que nada, necesitas saber que la aplicación Tu teléfono solo está disponible para móviles Android que sean el Surface Duo o Samsung. Está disponible o preinstalada para la mayoría de móviles Samsung Galaxy Note, Galaxy Fold, Galaxy S, Samsung A, S20 y S20 Ultra, Galaxy XCover Pro, Z Flip 5G y Z Fold2 5G. En la página de soporte técnico de Microsoft podrás conseguir la lista más detalla de dispositivos que admite la app Tu teléfono o también conocida como Conexión a Windows.
  • Necesitarás una PC con Windows 10 pero de la actualización de abril de 2018 o posterior a esta fecha, ya que en las versiones posteriores a la fecha mencionada la aplicación viene instalada por defecto. Pero en caso de que tengas justo la actualización de 2018, tendrás que descargar la app desde la Microsoft Store en tu PC.

app companero tu telefono tienda aplicaciones

  • También es necesario que tengas un móvil con el sistema operativo Android que ejecute versiones de Android, desde Android 7.0 o Nougat, o superior.

Configuración de Compañero de Tu teléfono

Para configurar o vincular tus dispositivos Android a tu PC Windows, será necesario que ambos equipos estén debidamente encendidos y conectados a la misma red Wi-Fi.

Desde el móvil Android

Primero, en el navegador web que tengas en tu móvil introduce www.aka.ms/yourpc y desde allí descargarás la aplicación de Compañero de Tu teléfono. Si cuentas con alguno de los dispositivos Samsung que anteriormente mencionamos, se te pedirá que abras en el móvil Conexión a Windows, que está preinstalada en el mismo.

Ahora bien, si cuentas con un teléfono Android pero no Samsung, simplemente deberás descargar la aplicación y luego debes proceder a abrirla. Ya después de esto puedes seguir el proceso de configuración guiada que trae la app y si se te solicita iniciar sesión en la aplicación, debes introducir la misma cuenta de Microsoft que utilizas en tu PC con Windows 10 y eso será todo.

En cambio, si tienes un móvil Samsung, la aplicación Tu teléfono se llama Conexión a Windows y viene por defecto en este, así que para encontrar esta opción, debes seguir la ruta Configuración>Características avanzadas>Conexión a Windows.

Desde tu PC con Windows 10

En la barra de tareas, en el cuadro de búsqueda de la misma escribe ‘Tu teléfono’ y pulsa en la aplicación cuando te aparezca en los resultados de la búsqueda. Luego, conforme al pedido que se te hará, debes crear cuenta o  iniciar sesión en Microsoft, y recuerda que debe ser la misma cuenta para el móvil Android como para el PC para que puedan vincularse.

Finalmente, solo debes seguir el proceso de configuración guiada que se te presenta y habrás configurado en su totalidad la app Compañero de tu teléfono. Así podrás comenzar a usarla y sacarle provecho a las muchas cosas que podrás hacer con esta app, que te mencionaremos a continuación.

¿Qué puedes hacer con Compañero de Tu teléfono?

Con solo vincular tu móvil Android a tu PC Windows con la app Compañero de Tu teléfono, se te abren un mundo de opciones, en el cual podrás:

vincular telefono pc transferir archivos enviar sms

  • Hacer y recibir llamadas desde el PC como si lo hicieras en el móvil, a los mismos contactos que tienes en tu directorio.
  • Recibir y gestionar todas las notificaciones que llegan diariamente a tu móvil, pero desde la comodidad del PC.
  • Acceder a todas las aplicaciones que tienes resguardadas en tu móvil, pero en tu PC, aunque esta opción solo está disponible en dispositivos específicos.
  • Recibir y enviar los mensajes de texto en tu PC, acceder a las fotos de tu móvil y arrastrar archivos entre dispositivos.