Saltar al contenido

Cómo conectar y vincular mi mando de la PS4 con mi PC Windows 7, 8 o 10 para jugar

24 marzo 2021

Actualmente son muchas las personas que prefieren utilizar su ordenador como consola gamer y la equipan con toda clase de componentes capaces de mejorar el rendimiento y funcionamiento de la misma, pero no todos logran acostumbrarse a los controles de la pc, en este caso el teclado y mouse debido a que los juegos que necesitan jugar requieren de cierta agilidad y habilidad con respecto a los controles y la estabilidad del internet.

La mayoría de jugadores esta más acostumbrado a los mandos de las consolas como Xbox y Playstation, por lo que prefieren utilizar estos mandos antes que un teclado y un mouse, el problema esta en que desconocen cómo conectar dichos mandos a la PC para poder disfrutar de una mejor experiencia gamer a la hora de jugar cualquier videojuego.

Si este es tu caso no te preocupes, a continuación te enseñaremos ciertos métodos para poder conectar tu mando a un ordenador y así puedas disfrutar de una mejor jugabilidad a la hora de utilizar tu PC.

mando de ps4

¿Cómo conectar y vincular mi mando de la PS4 con mi PC para jugar?

Cabe destacar que existen algunos juegos que contienen entre sus ajustes la opción de vincular un mando, para que al momento de conectar el mando al computador por cable USB este reconozca automáticamente que se conecto un mando y así mismo pueda configurar los controles a los botones del mando, este caso puede suceder en juegos como

  • Skyrim
  • Fallout
  • Fifa2020
  • Call Of Duty Black Ops 1, 2, 3
  • Grand Theft Auto V

En caso de que el juego no detecte de manera automática el mando puedes optar por descargar algún emulador que pueda configurar los controles de PC en este caso el teclado y Mouse para que se puedan adaptar a los botones del mando que se desee conectar, dicha función puede servir incluso hasta para poder conectar y vincular los mandos de PS4 en tu ordenador.

Existen diversos emuladores para poder configurar los controles de nuestro mando y adaptarlos a la PC, uno muy recomendable y efectivo puede ser Xpadder, el cuál puedes descargar de forma gratuita.

Sin embargo existe otra manera para poder configurar y vincular nuestro mando a la PC, y es a través de la tienda de juegos de Steam, esto en caso de que hayamos descargado e instalado el juego a través de la misma plataforma.

plataforma de steam

¿Cómo configurar un mando de PS4 a mi PC a través de Steam?

Steam es una plataforma y comunidad de distribución digital de juegos de cualquier tipo, la cual fue desarrollada por Valve Corporation, en donde además de poder descargar los juegos que desees vas a poder configurar el mando de PS4 o cualquier otro que poseas para poder tener una mejor jugabilidad a la hora de jugar.

La plataforma de Steam afortunadamente ya cuenta con un sistema capaz de reconocer el mando de PS4 de forma automática, por lo que configurarlo no será de gran problema para empezar a configurar tu mando y adaptarlo a tu PC sigue los siguientes pasos que te daremos a continuación:

  • Primero tendrás que tener instalada la aplicación de Steam en tu ordenador la cual puedes encontrar fácilmente desde su página oficial, presionando el botón que dice «instalar Steam» encontrado en la esquina superior derecha de la página dentro de un rectángulo verde.
  • Luego de ello también tendrás que inicias sesión con tu cuenta de Steam, en caso de no tener una tendrás que crear una a través de la misma plataforma.
  • Después de tener el programa de Steam instalado y haber creado una sesión conecta tu mando de PS4 y abre la aplicación de Steam en tu ordenador.
  • Dirígete a la interfaz de Steam Big Picture presionando al icono del mando encontrado en la esquina superior derecha de la página de la plataforma.
  • Posterior a eso abre la sección de ajustes de Steam.
  • En esta página pulsa en la opción de «ajustes de mando» .
  • Luego aparecerá una pestaña con diversas opciones y cuadros para rellenar con el respectivo mando que estés utilizando, tendrás que seleccionar el cuadro de la opción que diga «Configuración de mando de PS4» para que la plataforma de Steam lo pueda reconocer y mostrar una imagen estructurada del mando.
  • Así mismo Steam de permitirá registrar dicho mando para que siempre que se conecte pueda ser reconocido fácilmente para que puedas jugar tranquilamente en tu PC.