Saltar al contenido

Cómo conectar tu TV a Internet con Chromecast fácil y rápido

19 abril 2020
tv chromcast

Chromecast ha tomado un especio especial dentro de nuestros hogares. Esto se debe a que el mismo es un dispositivo especial, con el cual podrás realizar múltiples opciones y acciones.

Cómo Conectar tu TV a Internet con Chromecast Fácil y Rápido

Sin importar que desees disfrutar de alguna serie o película dentro de la plataforma que te ofrece Netflix, o ver alguna video divertido dentro de YouTubeTodo esto lo puedes hacer desde tu PC y con la ayuda de tu desde tu TV gracias al Chromecast.

Una de las características más importantes de este tipo de dispositivos, es que el mismo se ha encargado en ser una de las mejores opciones sencillas, rápidas y económicas, con el cual cientos de usuarios, puedan disfrutar de contenido multimedia de una manera cómoda.

Este dispositivo fue lanzado de manera inicial Google, por lo cual muchos lo han catalogado como una de las herramientas más importante que ha ofrecido la compañía en los últimos tiempos. Así mismo, esta herramienta, permite que sus usuarios tengan acceso a diferentes transmisiones en streaming.

Todo esto utilizando la tv como un elemento receptor. Un factor importante para que todo esto se lleve a cabo es el hecho, de que debemos contar con una conexión de Wi-Fi estable.

Si ya posees una de estas herramientas y estas en la búsqueda de como instalarlo de manera rápida y sencilla, en este post te explicaremos pasos a paso, como hacerlo de manera fácil y simple. De esta manera podrás disfrutar de tus series o contenido multimedia desde de tu televisión.

dispositivo chromecast negro

Cuales son las herramientas necesarias para conectar tu TV a Internet con Chromecast

  • Televisor que venga integrado con un puerto HDMI.
  • Kit del Chromecast, estos por lo general suelen incluir un cable de alimentación USB y un cargador.
  • Red wifi.
  • Un celular o una laptop.

¿Qué es Chromecast y cuál es su función?

Chromecast es un dispositivo el cual ha sido fabricado por Google, el cual tiene como función principal el conectarse a tu televisor por medio de un cable HDMI. El dispositivo Google Chromecast te permite reproducir o cualquier programa, serie o juego desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil, consiguiendo de esta manera una televisión inteligente sin que el mismo sea Smart TV.

Es considerado como uno de los dispositivos con más éxitos de la empresa Google ya que gracias a sus funcionalidades y su bajo precio, sus usuarios lo prefieren por encima de aquellos que pueda ofrecer la competencia. Su uso principal es la de sincronizar todos tus dispositivos portátiles con tu TV.

chromecast puerto tv

¿Cómo conectar Google Chromecast a la televisión?

  • El método principal para conectar el Chromecast al televisor es hacerlo por medio del cable HDMI. La configuración inicial del mismo podrás encontrarla guiada por un asistente personal el cual te hará el trabajo mucho más simple.
  • Es importante que no saltes ningún paso y que así mismo utilizar los cables y adaptadores correctos, eso quiere decir los mismos que se encuentran incluidos dentro de la caja del Chromecast.

Aquí te dejaremos un paso a paso de la instalación del Chromecast a la televisión:

  1. Comienza conectado el cable de alimentación USB a tu dispositivo Chromecast y así mismo a su fuente de alimentación.
  2. Luego de ello, procede a conectar el Google Chromecast a cualquier entrada HDMI que posea tu televisor.
  3. Una vez listo el paso anterior, procede a conectar la fuente de alimentación a una toma de corriente.
  4. Como puedes ver este es todo el proceso, ya que el mismo sistema de la Chromecast, te ira facilitando las cosas conforme la instalación va avanzando, haciéndolo un proceso bastante simpe.

Es importante que uses todos los elementos que te presenta la caja, ya que son las herramientas necesarias para completar el mismo proceso.