Saltar al contenido

Cómo conectar Skype a la cámara de mi consola PS3 – Fácil y rápido

31 julio 2020
portada skype textura

Una de las mejores cosas que podemos hacer durante esta cuarentena, es mantenernos siempre en contacto con nuestros familiares y amigos; sin embargo, esto representa un problema, cuando en tema de la pandemia se ha agudizado tanto.

Para estas situaciones existen aplicaciones como Skype, la cual es una reconocida aplicación de llamada por video y por voz, la cual se conecta a internet y te permite tener comunicación directa con las personas que desees, lo que la hace la favorita entre tantas aplicaciones.

Dentro de esta aplicación, todas las llamadas y video llamados que hagas, son gratis, siempre y cuando tengas un usuario registrado dentro de la plataforma. Sin embargo, así mismo tienes la posibilidad con ella de recargar saldo y así realizar diversas llamadas a nivel internación. Es importante que mantengas actualizado Skype a su última versión para gozar de más funciones realmente útiles.

Sin embargo, diversos usuarios se han apoyado en esta aplicación, para poder jugar su videojuego y a la vez mantenerse en contacto con sus amigos, si se encuentran dentro de una partida cooperativa, o simplemente para hacerse compañía.

Para poder realizar estas llamada, es necesario que cada usuario posea una cámara web, la cual debe estar instalada de forma previa, además de tener las características apropiadas para esto. Si quieres conocer un poco más sobre esta configuración y la manera en la cual la puedes comenzar a usar, sigue leyendo todo lo que tenemos para ti en este tutorial.

consola ps3 negra

Como conectar la cámara de Skype a la consola

  • Para comenzar debes ejecutar dentro de tu navegador la página web de Code Laboratories, para luego proceder a descargar «CL Eye Platform Driver» en tu computadora.
  • Una vez esté listo, debes proceder a hacer clic, sobre la aplicación y con ello comenzar a ejecutarla, para luego ello, conectar tu PS3 Eye dentro de los puertos USB de tu PC por medio de su cable USB.
  • Luego de ello, debes proceder a hacer clic en el botón «Install» y así mismo en «Next«, veraás que aparecerá dentro de tu pantalla la opción «Don’t Search. I Will Choose the Driver to Install» la cual debes presionar y luego de ello en «Next» para que se haga efectivo.
  • Veras que te dejaran en una pantalla esperando, la cual al finalizar, aparecerá la opción «PS3Eye Camera (x32)», la cual debes presionar y posterior a ello, el botón «Next»  y «Finish«.
  • Cuando hayas finalizado todo este proceso, solo debes presionar sobre el «Skype» para así poder abrir el programa y proceder a abrir la opción de «Tools«
  • Luego te diriges hacia la pestaña de «Options» y posteriormente a «Video Settings» en el cual debes escoger la opción «PS3 Eye Camera» y configurarlo como la «Webcam» para luego solo presionar en «OK».

icono skype azul

¿Cuáles son las posibles causas para que tu webcam no funcione?

Las conexiones de video llamada, y más si las mismas están relacionadas con video juegos, suelen presentar diversos problemas de conexión o configuración. Sin embargo, no es algo muy difícil de detectar, ya que la misma implica que se hagan algunas correcciones en la instalación para que función de forma normal.

Por lo general a la hora de que sucedan estas situaciones, lo que puede suceder en términos generales, son estas 4 opciones:

  1. Tu PC puede estar presentando algún problema a la hora de reconocer tu webcam y A la hora de comenzar el envió de la imagen, la misma se ve de color negro o simplemente no se conecta en lo absoluto la imagen.
  2. A la hora de abrir la aplicación que utiliza tu webcam, la misma te arroja un erro por lo cual se imposibilita la conexión con la misma.
  3. Las causas para el mismo, suelen ser variable, ya que incluso puede ser que los cables no se encuentren conectados de forma correcta, o también la falta de actualización de hardware o drivers que estén desactualizados.