Saltar al contenido

Cómo conectar portátil a línea de ADLS o router fácilmente

22 julio 2020
conectar adls

Los dispositivos portátiles disponen de diferentes  puertos con la cuales podemos realizar una conexión a la red local de internet en nuestro hogar. Para nadie es una secreto que poder conectarnos a la red es una de nuestras prioridades, para conocer lo que sucede a nuestro alrededor. Es por esto que te mostremos en este artículo cómo conectar portátil a línea ADLS o router fácilmente.

conectar linea portatil

Poder disponer de diferentes formas de conectarnos a nuestro Router o modem, nos puede  ayudar a conectar el mayor número de dispositivos. Eso sí, teniendo en cuenta que esto puede representar que la velocidad de  los datos que consumimos sea menor a medida que aumentamos el número de dispositivos, pero podemos adquirir un plan de datos mayor para solventar este problema.

Es interesante conocer qué tipo de conexiones dispone tu Router y como conectar los diferentes dispositivos en él. En nuestros artículos, nos hemos esmerado en hacértelo saber. Esto mismo lo vimos en el artículo donde pudimos conocer los pasos a realizar en los casos de no disponer de un CD de instalación para configurar e instalar un Router.

Cómo conectar portátil a línea ADLS o router fácilmente

Lo primero que debemos hacer es localizar los puertos que utilizaremos para conectar nuestro Router al portátil. Una vez identificados los conectores, pasaremos a conectar a la línea eléctrica el Router y conectar también a la línea ADLS. Es importante que recuerdes que esta línea es la llevara el internet a nuestro router y él se encargara de repartirlo a los diferentes dispositivos.

Podemos hacer esta conexión por medio de un cable de red o por WiFi, en algunos casos es posible que tengas en tu poder un Router nuevo. En ellos, están tapados por lo general los diferentes conectores Ethernet y vienen con la indicación de ejecutar un software de configuración. Este viene en UN  CD ROM, que viene justo con el dispositivo.

Pasos para como conectar portátil a línea ADLS o router fácilmente

En nuestro caso específico, vamos a omitir las indicaciones que vienen impresas en el Router y pasaremos a conectar nuestro portátil. Una vez que se tenga el Router encendido y conectado a internet debemos configúralo, pero para ello   conectaremos la portátil. Esto se puede hacer por medio de la conexión WiFi o por un cable Ethernet.

Si lo hacemos de la última forma podemos usar los diferentes tomas RJ45 que encontraras generalmente en la parte trasera del Router. Pero en cualquiera de los casos que decidas conectar el portátil al Router, debes tener a la mano la dirección IP. En nuestro caso vamos a usar una conexión WiFi, para conectarnos de manera inalámbrica.

Es posible que al conectarte te solicite una contraseña y usuario esta información viene impresa en el reverso del Router. El siguiente paso es dirigirte a la computadora o portátil y ubicar en la barra de tareas en el lado derecho el icono de WiFi.

Selecciónalo con el puntero del ratón y luego debes hacer clic derecho y a continuación selecciona la opción Abrir el centro de redes y recursos compartidos.

Y se te mostrarán las redes disponibles, en tu caso vas a seleccionar la opción WiFi haciendo doble clic en él y se mostrará la ventana de Propiedades. Y elegimos la pestaña Detalles,  ahora nos mostrará una nueva ventana y en ella podemos encontrar datos como la dirección IP del dispositivo y el puerto predeterminado para el enlace.

conectar linea adls

Una vez que tengamos este dato que por lo general sea de este tipo IP 192.168.1.2. Lo que significa que será muy sencillo localizarlo. Y ahora introduce este dato a la web de esta forma http://192.168.1.2.

Y de esta forma entrarás en el servidor para la configuración. Si por el contrario usamos un cable Ethernet, elegimos Propiedades de la interfaz de red Ethernet.

Ahora solo necesitamos introducir los datos como usuario y contraseña, que por lo general suele ser admin/admin y seguir las indicaciones. Luego haces clic en Aceptar y ya puedes usar tu portátil, para navegar por la red. Y de esta forma te mostramos cómo conectar portátil a línea ADLS o router fácilmente.