Saltar al contenido
Mac

C贸mo conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS

22 febrero 2020

La humanidad está viviendo grandes avances y descubrimientos, en el ámbito tecnológico, cada día se está innovando con nuevas soluciones para los diferentes problemas que aparecen. Sobre todo si queremos realizar una operación que nos produzca una máxima productividad.

Este es el caso si queremos conectar una pantalla extra a nuestro Mac. Por eso te queremos mostrar este instructivo que te permitirá conocer cómo conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS.

Debemos aumentar en todo momento las posibilidades de tener en nuestro escritorio, varias pantallas, para poderlas conectar a nuestro terminal.  Esto nos permitirá  ser más productivos, en el entorno laboral que estemos incursionando. Es por eso, que resulta  importante que aprendas cómo conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS.

Te vamos a ofrecer una guía, donde siguiendo sencillos pasos puedas aprender como conectar tu Mac OS a una pantalla extra. También puedes conectarla a un proyector o utilizar la TV de tus casa para ver videos. Este tutorial te mostrara como hacerlo y puedas conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS.

Cómo conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS

Desde que comenzaron a salir los nuevos equipos Mac, estos cuentas con entradas o puertos que permiten realizar conexiones a diferentes dispositivos. Y es por eso que vas a poder  conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS. Para ello solo debes seguir las instrucciones que a continuación te vamos a dar.

En primer lugar vamos a explicarte con que tipos de cables puedes contar para realizar estas conexiones desde tu equipo Mac, hasta tu TV o la pantalla que desees utilizar.  Los cables que puedes utilizar son dos, el primero de ellos es el cable HDMI. Este lo puedes utilizar en equipos como la Mac Pro Retina.

Al realizar conexiones con este tipo de cables vas a obtener una calidad de imagen superior las llamadas HD o alta definición. Ojo, pero solo si reproduces videos que estén grabados en este formato de lo contrario, solo puedes obtener imágenes en formato digital. Si no posees este equipo entonces harás uso del cable Mini DisplayPort.

Al tener los cables para realizar la conexión, debes ahora buscar los conectores en tu Mac, estos  se encuentran generalmente en la parte derecha. Al encontrarlos debes conectar el cable en tu equipo,  al realizar esto la computadora lo reconocerá y a continuación te debes dirigir a tu TV. Previamente debes realizar la conexión del cable en la TV.

Configuración de la Mac OS

 Ahora enciendes tu TV y debes dirigirte al menú de conexiones y seleccionar la salida que está conectado tu Mac. En ese instante aparecerá la imagen, pero nos daremos cuenta que no se muestra la misma imagen que aparece en la computadora. Para solucionar esto nos vamos a dirigir a la PC y  seleccionamos  Preferencias de Sistema.

Al entrar en esta opción vamos a elegir a continuación Pantallas, al hacer esto aparecerá en la TV y en la Mac un cuadro. Ahora vamos a seleccionar la opción de alineación, y aquí vamos a configurar las pantallas como queramos. Ahora nos faltara hacer que en la pantalla de TV aparezca lo mismo que aparece en la computadora.

Eso lo vamos a realizar seleccionando la opción de Pantallas duplicadas y haces clip, de esta manera aparecerá la misma información en ambas pantallas. Pero te podrás dar cuenta que la resolución de tu computadora va cambiar, esto es muy frecuente que suceda. Para eso la Mac te pedirá que ajustes o no la pantalla a la del televisor.

Al hacer esto solo quedara ajustar el audio, para ello nos dirigimos nuevamente a preferencia del sistema y seleccionamos la opción de Sonido. Al hacer clip nos aparecerá un cuadro con las configuraciones de salida de audio. Aquí vamos hacer un cambio de los altavoces de la computadora a los altavoces de la TV.

Y de esta manera has conectado y configurado tu Mac para que puedas conectar una Tv y esto mismo lo puedes hacer con cualquier pantalla que quieras conectar a tu computador. Y así has aprendido cómo conectar una pantalla externa con cable HDMI o VGA a una Mac OS.