Saltar al contenido

Como conectar mi móvil Android a la TV sin root y con root

11 febrero 2020

Los Teléfonos móviles se han convertido en una manera muy sencilla y practica de comunicarnos y de navegar por Internet. Y es una forma muy cómoda para ver vídeos, películas e incluso jugar videojuegos. Pero hay ocasiones en las que el tamaño de nuestra pantalla se queda pequeño, y es allí cuando la idea de conectar nuestro móvil Android a la TV se convierte en la mejor opción.

Para muchos usuarios ha sido un serio dolor de cabeza, ya que les resulta muy complicado hacerlo, pero aquí te enseñaremos de una forma rápida y sencilla, las mejores maneras, y sin complicaciones de duplicar la pantalla de tu Android con o sin ROOT a un televisor.

Para que puedas aprovechar mejor todo el contenido de calidad de tu Android, y disfrutarlo en una pantalla grande.

Conectar mi móvil Android a la TV con cable

Es una de las opciones más recurridas para teléfonos Android. Algunos Smartphones cuentan con un puerto Micro HDMI, y otros permiten la conexión a través de un puerto Mini USB mediante un adaptador.

Si tu Móvil tiene Conector Micro HDMI

El puerto micro HDIM es similar al mini USB, por lo que suele llevar la etiqueta «HDMI». Si tu teléfono cuenta con dicho puerto, lo que tienes que hacer es conectar un cable compatible (micro HDMI a HDMI) entre el terminal, y un televisor con entrada HDMI para ver la pantalla de tu celular al instante.

Si tu móvil solo tiene conector USB

Si tu Teléfono no cuenta con un conector Micro HDMI, podrás conectarlo solo con tu Cable USB. Pero es necesario que tu teléfono sea compatible con la tecnología MHL (Mobile High Definition Link) o bien con Slimport.

Si no, el puerto USB no funcionará con tu TV. Además, necesitarás un cable o adaptador compatible. En el manual o caja de tu móvil podrás ver si tu terminal es compatible con MHL o Slimport.

Si tu móvil es compatible con MHL, necesitarás únicamente un cable MHL activo. Por un lado se conecta al puerto USB del móvil y por otro al HDMI del televisor. Se llama activo porque tiene un tercer conector USB que va a la corriente como por ejemplo, a un cargador USB  o un puerto USB del televisor.

Conectar tu Android de forma inalámbrica

En este caso, el proceso es mucho más fácil. Para conectar tu móvil Android a la TV puedes hacerlo mediante una conexión Wi-Fi, o con un Periférico como por ejemplo, un Chroemcast.

El Chromecast es un pequeño dispositivo fabricado por Google parecido a una memoria USB que únicamente se conecta al puerto HDMI del televisor. Para esto, es necesario que lo configuremos para que pueda acceder a nuestra red WiFi de la casa.

Una vez que nuestro móvil también esté conectado al WiFi, podremos reproducir todo su contenido a la pantalla del TV mediante aplicaciones compatibles como Youtube, Netflix, Spotify, HBO GO, entre otras, las cuales podrás descargar desde Google Play.

En caso de que no cuentes con esta herramienta, no hay problema. Ya que puedes conectar tu Android a la TV mediante la conexion Wi-Fi de tu casa. Para esto es necesario que cuentes con un Smart TV que acepte la emisión de contenido a través de un dispositivo Android, y que tu móvil tenga una versión del sistema operativo superior a 4.2.

Una vez cumplidos estos requisitos procedemos a realizar los siguientes pasos

1. Asegúrate de que la TV y el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi

2. Depende de la versión de Android que tenga tu móvil debes desplegar la ventana de Ajustes rápidos y seleccionar la opción «desplegar o «transmitir».

3. O en su defecto, te diriges a la Configuración del teléfono, en la sección Pantalla, seleccionas la opción Transmitir pantalla.

4. Como paso final, seleccionamos la TV a donde queremos transmitir. Seguidamente nos aparecerá un mensaje en la pantalla del televisor el cual debemos confirmar y seguir las instrucciones para conectar el móvil de forma correcta.

Una vez que hallas leído este Post, y hallas seguido las instrucciones aquí mencionadas, podrás disfrutar cómodamente y sin ningún tipo de complicaciones de todo el contenido de tu dispositivo Android en la pantalla de tu TV.