Saltar al contenido

Cómo conectar o integrar el formulario de suscripción de MailChimp en Facebook

8 enero 2021

Actualmente las redes sociales han hecho que el mundo revolucione en aspectos como la comunicación, venta y popularidad de muchas personas. Además de esto la información viaja más rápido y esta al alcance de muchas personas en todo el mundo, incluyendo aquellos que deseas informar en específico. Una gran herramienta para poder manejar mejor el marketing digital es MailChimp, y para ello requieres de integrar un formulario de suscripción. Es por ello que te hablaremos sobre ¿cómo conectar o integrar el formulario de suscripción de MailChimp en Facebook?

Pero antes nos gustaría explicarte en que consiste un formulario de suscripción y que función cumple en esta era digital.

¿Qué es el formulario de suscripción?

Las planillas de suscripción son herramientas prácticas y accesibles que ayudan a potenciar el alcance de las actividades de marketing por correo a largo plazo. Por ejemplo, MailChimp ofrece opciones muy completas para poder captar suscriptores a sitios web, canales de redes sociales, entre otras plataformas.

¿Qué es el formulario de suscripción de MailChimp en Facebook?

El formulario de suscripción de MailChimp es un plugin que ayuda a reunir suscriptores en redes sociales, plataformas E-Commerce, marketing y blogs como WordPress en el cual puedes hacer formularios de suscripción

formulario de suscripcion email

A continuación, te mostramos como puedes integrar o conectar el formulario de suscripción de MailChimp en Facebook, fácil y práctico.

¿Cómo integrar el formulario de suscripción de Mailchimp en Facebook?

Una de las grandes novedades que te explicaremos a continuación, tiene que ver con la suscripción del formulario de MailChimp a una página de Facebook. Un aspecto que debemos recordar que MailChimp es una herramienta de email marketing, transformándose en una excelente técnica de comunicación, combinando el correo con Facebook. 

Ahora llevemos a cabo el proceso de integración del formulario, los pasos que le indicaremos a continuación son totalmente fáciles y funcionales.

Paso 1- Vincular la inclusión de Facebook en MailChimp

Antes de empezar te recomendamos seguir estos pasos con sumo cuidado para que no exista algún error en todo el proceso. Y por otro lado es importante que hayas creado una cuenta en MailChimp para poder realizar dicha suscripción.

  1. Primero debe iniciar su sesión en MailChimp.
  2. Haga clic en el nombre de usuario y seleccione Account.
  3. Diríjase a la pestaña Integración o (Integrations).
  4. Ubique Facebook.
  5. Comienza su sesión en Facebook.
  6. Admita las credenciales.

Paso 2- Añada el formulario a la página de Facebook

En este paso te explicaremos que debes hacer para añadir el formulario a la página de Facebook, es totalmente fácil, hace que no te perderás en hacerlo.

  1. Nuevamente presionará sobre su nombre de usuario y escoja la opción Account.
  2. Ahora ira a la ficha que dice Integrations o integración.
  3. Ahora valla a Facebook.
  4. Seleccione Fanpage donde pondrá el formulario.
  5. Seguidamente escoja alguna de las listas que usted tenga diseñada en MailChimp para que pueda compilar los correos electrónicos.
  6. Ahora elija la opción «Yes» o Si en «Use Signup Form».
  7. Subsiguientemente, seleccione la temática que deseas en el formulario que publicaras en Facebook, si usted lo desea puede usar la que tiene por defecto «My List’s Theme» o el modo «Facebook-esque».
  8. Ahora, designa como deseas a la pestaña en «Tab label».
  9. Finalmente, termine la acción haciendo clic en Guardar.

haciendo la suscripcion de mailchimp facebook

Paso 3- Compruebe que todo está funcionando correctamente

Este paso es fundamental, ya que solo le faltaría hacer o poner en práctica, un ensayo de conexión desde la opción «Test Connetion». Por otro lado, es recomendable revisar Fanpage para visualizar el resultado final, así de esta manera poder comprobar por ti mismo  lo que has efectuado.

Si deseas también puedes crear campañas acordes a tu marca con la ayuda de Mailchimp.  Esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda para conectar o integrar el formulario de suscripción de Mailchimp en Facebook.