Cómo conectar y acceder a mi móvil Android desde mi PC para transferir archivos

En el mundo actual, tal y como lo conocemos sabemos que estamos conectados por distintas redes y que además se han creado innumerables dispositivos que permiten acercarnos más cómodamente, estando en cualquier lugar o momento.

Gracias a estas herramientas que mueven el mundo digital, ha sido posible acumular gran número de información pertinente que solemos utilizar y que varía del tipo de persona los datos que desee resguardar allí.

Por ello, cada vez vamos demandando estos dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento, de manera que sea más fácil tener bien resguardada toda la información que necesitemos. Aunque a veces nos vemos en la obligación de pasar archivos o datos de un aparato tecnológico móvil a un ordenador portátil o de mesa.

Aquí nosotros te explicaremos con claridad cómo debes hacer para transferir carpetas con datos desde tu celular a una pc de forma efectiva y segura con gran rapidez.

cable usb para ordenadores

Índice()

    ¿Qué es el Explorador de Archivos?

    Es una herramienta que viene instalada en los computadores que utilizan cualquier sistema de Windows y que permite visualizar todos los archivos, documentos y demás información guardada en tu ordenador.

    Además, es una función muy buena debido a que permite organizar todo lo que allí vas agregando y separando al mismo tiempo por carpetas y divisiones dependiendo de cuál es su origen o qué tipo de archivo se trata.

    ¿Puedo ingresar desde una PC a la información de mi celular?

    Mediante la conexión de un cable USB desde el computador hasta el teléfono, puedes fácilmente ver qué información hay acumulada en el móvil. Con solo mantenerlos conectados podrás tener acceso a todo lo que se encuentre guardado en él. 

    Asimismo, también es posible hacer un traspaso de estos datos de un lado al otro, es decir, desde el ordenador al móvil o viceversa, incluso si tu teléfono ha dejado de encender. Nosotros te enseñaremos cómo se hace este traslado

    1. Conecta el android a la PC

    Para conectar tu celular a una computadora necesitas emplear un cable universal serial bas (USB), de manera que lo puedas insertar en uno de los puertos de entrada del ordenador.

    Cuando consigues el conector, debes buscar el puerto para instalarlo allí, lo conectas y de forma automática aparecerá en tu computador una ventana que te indica que hay un nuevos dispositivo conectado. Otra opción es hacerlo usando una app sencilla y sin cables

    2. Ingresa a ver los documentos

    Luego de tener correctamente conectado el móvil a la pc, debe aparecer una ventana donde saldrá información referente a tu celular nombre del teléfono, tipo de conexión y "conectado como dispositivo bluetooth o USB".

    Debes verificar esta pestaña para que a continuación ingreses al explorador de archivos, una vez aquí dentro se necesita buscar el nombre del dispositivo o contacto bluetooth, de manera que a través de este logres explorar sobre toda la información que tienes almacenada.

    3. Selecciona los archivos

    Ya cuando cumplas los dos pasos anteriores, es momento de escoger los documentos que se requieren traspasar. Entonces entras en los archivos de tu celular (desde el computador) y vas explorando hasta encontrar la carpeta donde guardaste los datos a exportar.

    Se puede agregar que es opcional crear una nueva carpeta para tener con mayor rapidez el acceso a los documentos que vas a compartir; o también ya tenerla hecha desde el teléfono.

    pasar archivos a la pc

    4. Importa la información a tu pc

    Finalmente es el momento de enviar los datos desde tu dispositivo móvil al computador, para ejecutar esta última acción seleccionas las carpetas o archivos a importar con el botón izquierdo del mouse, luego das click derecho para que despliegue el menú.

    Dicho menú te ofrece múltiples opciones, buscas la que dice "enviar a", allí te saldrán más opciones y debes escoger hacia dónde vas a enviar. Seleccionas entre escritorio, documentos, respaldo de la unidad o cualquiera que consideres adaptable para ti.

    Una vez definido cuál será el destinatario final (de las carpetas de la pc) oprimes sobre este y de forma automática hará la transferencia de información compilada.

    Esta es la forma más sencilla y mayormente utilizada por los usuario para pasar información de sus teléfonos móviles a su pc, siendo de igual forma seguro, rápido y fácil de usar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir