Saltar al contenido

¿Cómo conectar dos routers por WiFi, PLC o por cable en la misma línea de red? – Fácil y rápido

11 mayo 2020

Muchas veces al ver que nuestro internet está lento, pensamos que debemos cambiar la posición del mismo a un sitio más cercano para tener más conexión. Pero ¿hay una solución? Sí la hay. Es muy sencillo, solo debes conectar otros routers a tu línea única de red y podrás disfrutar de mayor conexión en tu hogar. Sigue este paso a paso y tendrás un éxito asegurado.

¿Qué materiales necesito para conectar dos routers por wifi o por cable en la misma línea de red?

Solo necesitarás:

  • Router con (conexión a internet previa).
  • Cable amarillo de Ethernet (viene incluido en la caja del router).

Métodos sencillos de conexión de red desde dos routers

Por cable

Para lograr la conexión de ambos routers eficazmente lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Primeramente debes conectar los routers en serie insertando el cable de Ethernet por la ranura LAN 1, para que de este modo tenga conexión a internet. Si el mismo ya tiene esta ranura ocupada, muévela al 2 o 3 para introducir dicho cable que no tiene internet y que le suministraremos a continuación.
  • Observa si empiezan a titilar las luces de la parte delantera del aparato, tomando un color amarillo o similar.

Configuración de routers

  • Router #1: Al llegar aquí, puede que se compliquen un poco las cosas, puesto que pese a que ya hayamos conectado nuestros routers, no disfrutaremos aún de conexión. Por eso debes seguir el siguiente paso a paso:
  1. Primeramente deberás configurar el router que proporciona la conexión, pues él se la envía al otro router. ¿Cómo? Solo debes ingresar en la configuración desde tu pc o dispositivo y escribir la dirección IP que aparece en la parte trasera.
  2. Luego debes escribir el administrador y usuario que variará según el fabricante del router. Ya en este punto nos encontraremos con un panel con muchas configuraciones, debemos buscar el Servidor DHCP que se encuentra en opciones avanzadas.
  3. Seguidamente, debes verificar que la casilla de activación esté encendida, si no lo está debes hacerlo para de este modo proporcionarle internet al otro router.
  • Router#2: Con el paso anterior le proporcionamos internet a este router. Sin embargo, debemos tener una IP estática y brindarle internet correctamente a otros dispositivos:
  1. Primeramente debes ingresar al panel de control, al igual que otro router, para configurar la IP. Debes conectar al router dos con la clave que ya se estableció también mediante el cable Ethernet, y escribimos en nuestra PC la misma dirección, ya que al entrar buscamos el apartado DHCP, el cual tendrás que desactivar y así asignar una dirección IP de forma manual.
  2. Configura el router. Para ello asegúrate de que la opción de servidor DHCP esté desactivada y tendrás que buscar otro apartado con el nombre de dirección IP para proporcionar la dirección IP deseada.
  3. Te darás cuenta de que es diferente a la anterior, ya que jamás puede ser la misma; asegúrate de que la IP entra dentro de la misma red. ¿Cómo? Al verificar que los últimos números estén separados por puntos, puesto que si no es así, no se podrá establecer una buena conexión.

De esta forma ya habrás instalado dos routers desde una misma red.

PLC

Solo debes tener el PLC. Los pasos son básicamente los mismos que proporcionamos anteriormente, deberás ingresar a la configuración de los router, y luego tendrás que activar en uno el DHCP y en el otro desactivarlo. De esta forma se comportará como un amplificador de señal. Para ello no deben tener la misma dirección IP.

Wifi

Debes tener una conexión por cable cumpliendo los pasos del primer método, de este modo te asegurarás de tener una buena conexión sin cables. Para asegurarte de que todo funcione correctamente:

  • Debes apagar los dos routers y volverlos a encender. (Pasando un minuto desde que lo apagamos).
  • Conecta ambos router a la pc

Si no aparece ningún mensaje de error en tu pc es que has conectado todo de forma correcta. Y ya puedes disfrutar del internet por wifi o por cable. Es muy sencillo. Amplifica tu internet, esperamos que los pasos proporcionados sean de muchísima utilidad. Comenta en la parte de abajo y comparte con otras personas para que también se beneficien.