Saltar al contenido

Cómo conectar dos dispositivos bluetooth a la vez en Android

26 agosto 2020

Para nadie es un secreto que el nivel de importancia y de casi necesidad extrema que están tomando  los teléfonos móviles en nuestras vidas va en aumento. Pero aun hoy día existen diferentes funciones que no sabemos bien a bien cómo realizarlas. Y en este sentido te vamos a enseñar cómo conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez en Android. Podemos comenzar por entender para qué y como funciona el Bluetooth  y de esta manera tener mayor conocimiento de este dispositivo.

conectar bluetooth

Esta puede parecer una función muy sencilla, pero esto va a depender de la versión del dispositivo Android que estés utilizando para emparejar más de un dispositivo a la vez. Y también es necesario saber que versión de Bluetooth tiene tu dispositivo móvil.

Es por esto, que en cada caso se debe realizar un procedimiento un poco distinto para que se pueda conectar sin problemas. Así que te indicaremos los pasos que debes seguir en cada caso en particular.

Cómo conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez en Android

Como ya lo mencionamos  en la parte anterior, te mostraremos los pasos que debes seguir para conectar dos dispositivos a la vez. Y para empezar lo haremos con Auriculares Bluetooth, lo cual es una labor muy sencilla de hacer con uno solo. Pero a muchos usuarios le puede parecer una tarea un  poco más compleja  de hacer cuando se adiciona un segundo auricular Bluetooth.

Esto es algo que muchos quieren hacer en los caso que utilices una Tablet que funcione con sistema operativo Android. Y desees compartir una película con otra persona o simplemente compartir  música sin molestar a otras personas. Así que te diremos lo que debes hacer para emparejar dos dispositivos Bluetooth a la vez.

Pasos para conectar dos dispositivos Bluetooth

Antes de continuar es importante que sepas la forma correcta de activar y desactivar el Bluetooth correctamente y  que al transmitir datos vía Bluetooth, esto se hace en distancias cortas y dependiendo del dispositivo puede variar de 5 a 15 metros.

Y los datos que transmite lo hace en cantidades pequeñas, pero esta tecnología en la actualidad ha mejorado muchísimo y puedes encontrar dispositivos con Bluetooth 5.0.

Y estos últimos dispositivos permiten el emparejamiento múltiple sin complicación alguna, pero si utilizas dispositivos más antiguos no será posible este procedimiento. Y en estos casos debes adquirir un divisor que consta de dos entradas hembras y una salida macho. También es necesario que adquieras dos cables Jack y un transmisor Bluetooth.

Ahora solo debes realizar las conexiones de los auriculares el conector que se encuentra en el transmisor de Bluetooth. Y este se conectara a tu Smartphone o Tablet y de esta forma se conectara los dispositivos Bluetooth y puedes compartir tu música y videos con otras personas. Ahora veamos lo que vamos a hacer si disponemos de Bluetooth 5.0.

Para hacer uso de esta función en los modelos de móviles que permiten la conexión vía Bluetooth 5.0 es muy sencillo, solo te debes dirigir a la Configuración del teléfono. Luego debes conectar los auriculares inalámbricos,  seguir el asistente y listo ya puedes escuchar tu música por ambos dispositivos, en el caso que quieras emparejar dos altavoces debes hacer lo siguiente.

Para estos casos la lógica te indica que vamos a hacer uso de la misma solución que aplicamos con los auriculares Bluetooth. Y como en el caso anterior, todo va a depender de la tecnología Bluetooth que dispongamos en nuestra Tablet o dispositivo móvil.  Es posible que sea necesario el uso de una aplicación externa y para ello te recomendamos AmpMe.

conectar dispositivo bluetooth

Si aplicas estos pasos te garantizaremos que vas a poder  conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez en Android; ahora sabes que hacer estas operaciones no requiere mucho trabajo. Debes saber que también puedes compartir el Wifi de un celular a otro por Bluetooth, como ves es una herramienta muy funcional.