Saltar al contenido

Cómo conectar una barra de sonido a un Smart TV LG por Bluetooth – Muy fácil

19 abril 2020

La industria de la tecnología móvil avanza constantemente, para brindar a sus clientes nuevas herramientas con las cuales mejorar aspectos de la vida cotidiana. Así como permitir que el desarrollo de las actividades sea aún más fácil.

La tecnología Smart TV engloba una serie de televisores inteligentes lanzado al mercado en los últimos años. Se trata de un televisor que no solo posee la capacidad de transmitir películas, series, documentales o programas como los comunes. Si no que además permite mostrar en pantalla todas Las opciones y herramientas para navegar en internet.

Un Smart TV permite la reproducción de producciones en Blu-Ray, la trasmisión de plataformas online de televisión satelital exclusiva como Netflix, y todo un catálogo de operaciones disponibles.

¿Cómo conectar una barra de sonido a un Smart TV LG por Bluetooth?

Un Smart TV permite el almacenamiento de contenidos para visualizar posteriormente en otros dispositivos, la grabación en tiempo real de una serie, telenovela, partido de fútbol entre otros. La sincronización con otros dispositivos para compartir información.

Además existen ajustes que puedes realizar en una televisión inteligente con el fin de ampliar aún más la experiencia. Entre ellas se encuentra la de sincronizar una barra de sonido para aumentar la calidad de audición. Este proceso se realiza mediante el emparejamiento de Bluetooth.

Para ello solo se requiere ajustar ambos dispositivos en la siguiente forma:

  • Ubicamos en el control remoto o mando de distancia de la barra el botón «Source»
  • Está opción nos redirige hacia «Entrada de Bluetooth en la barra de sonido»
  • Tras pulsar en esta alternativa, la barra entrará en «Modo de emparejamiento»
  • Ahora debemos dirigirnos hacia el control remoto del Smart TV
  • Ubicamos el botón que posee la figura de una rueda dentada (simboliza una tuerca, e indica el panel de Ajustes o herramientas)
  • Entre el menú de ajustes encontrarás una opción denominada «Audio»
  • Marcamos en ella y pulsamos en «salida de audio»
  • Pulsamos  en «selección de dispositivo»
  • A continuación debemos seleccionar el nombre que posee nuestra barra de sonido en Dispositivos vinculados. Una vez concluido el emparejamiento el sonido comenzará a transmitirse en nuestra barra de sonido.
  • Al implementar la unión de estos dispositivos la experiencia al ver una serie película o programa será de hecho similar a la que tuvieses en una sala de cine, Al aumentar la calidad en los efectos de sonido.

Aspectos generales de un Smart TV LG

Los televisores LG integran tecnología de punta en el diseño de su panel inteligente, que puede ser manejado de forma fácil y con un mando de control, o control remoto diseñado para sí mismo.

Un televisor inteligente requiere estar conectado a internet para poder proporcionarle al cliente todos los servicios. Sin esta opción sus usos se reducen a los de cualquier otro televisor.

Desde este dispositivo puedes ingresar a cualquier red social o sitio web. De tu preferencia el acceso a internet no tendrá ningún tipo de limitación, ya que el televisor es igual en todos los aspectos a un ordenador.

Existen contenidos exclusivos para usuarios de la pantalla inteligente, así que podrá gozar de miles de aplicaciones únicas para el disfrute de la familia. Además de esto, posee tecnología actualizable. Lo que quiere decir que todas las herramientas disponibles se estarán mejorando continuamente y podrás adquirirlas sin ningún costó y a tiempo.

La detección inteligente es otro punto a favor, el dispositivo detecta y conecta al instante con cualquier equipo entre ellos, barras de sonido, consolas de videojuegos, dispositivos móviles, tabletas y muchos otros.

Los usuarios pueden conectarse con otras personas de cualquier parte del mundo a través de la aplicación Skype o a través de webcam, dispuesta en el televisor. El Smart TV es compatible con dispositivos Android como smartphones, tablets, iPhone, Apple, iOS, Windows, MacOs, ChromeOs y muchos otros.

La tecnología Smart TV no posee en si algún aspecto negativo que pueda ser de hecho nombrado. Sin embargo puede que en algunos lugares no sea tan accesible como para que todos los usuarios puedan disfrutar de este dispositivo.

También le puede interesar cómo compartir internet del iPhone con mi laptop u otro teléfono celular.

El televisor inteligente es todo y más de lo que las familias han soñado en algún momento con miles de aplicaciones disponibles.