Saltar al contenido

Cómo conectar los Airpods con mi Apple Watch fácilmente

16 junio 2020

¡Bienvenido! En el caso que seas usuario de Apple, seguramente has notado que los AirPods han sido todo un éxito, ya que en los últimos meses sus ventas se han disparado y casi todo el mundo tiene un par de estos maravillosos auriculares.

En el caso que tú también hayas adquirido este producto hace poco, entonces te interesa leer este post, ya que más adelante te explicaremos qué debes hacer para conectar los airpods con un Apple Watch fácilmente.

Sin duda alguna, la ventaja más importante que ofrecen estos auriculares es que no cuentan con cables para conectarse con nuestros dispositivos (iPad, iPhone o Apple Watch) sino que la conexión es inalámbrica, ya que se enlazan a los demás dispositivos a través de bluetooth.

Además nos garantizan una máxima comodidad y con respecto a su diseño, debemos admitir que es bastante elegante.

Por otro lado, estos novedosos auriculares poseen una batería de larga duración, es decir que no tendrás que preocuparte por mantenerlos cargados durante horas. Sin duda alguna, el lanzamiento de los Airpods al mercado es el inicio de una nueva era de auriculares. En los próximos años, utilizar audífonos que no sean inalámbricos será una cosa del pasado. 

Pasos para conectar los Airpods con mi Apple Watch fácilmente

A continuación, en este primer apartado te resumiremos de la mejor manera posible el procedimiento que debes llevar a cabo para conectar los airpods con un Apple Watch. De una vez te adelantamos que este proceso es muy sencillo y sinceramente no te tomará más de 5 minutos en completarlo correctamente ¡Sigue leyendo!

  • Primero que nada tienes que abrir el estuche de los AirPods y tenerlo a la mano. Por ahora no será necesario manipular estos auriculares.
  • Luego, toma tu Apple Watch y selecciona la opción «Ajustes».
  • Seguidamente verás que aparece una lista con un montón de opciones, entre las cuales debes seleccionar «Bluetooth»
  • Ahora, deben aparecer los Airpods en pantalla, selecciónalos y luego ya podrás retirar los auriculares del estuche para comenzar a usarlos sin problemas.
  • Un detalle que debes tener en cuenta es que en algunas ocasiones tendremos que ingresar una clave o PIN para poder confirmar esta acción. Simplemente forma parte del protocolo de seguridad empleado por Apple para proteger nuestros dispositivos.
  • En el caso que tengas los Airpods Pro, te recordamos que estos son compatibles con Siri. De esta forma podrás activar un montón de opciones en el Apple Watch utilizando los respectivos comandos de voz.
  • Por otro lado, si quieres desconectar los Airpods de tu reloj inteligente para utilizarlos en otro dispositivo Apple, entonces debes dirigirte nuevamente al apartado de bluetooth para llevar a cabo la desconexión.

¿Qué hacer si no puedo conectar los Airpods con mi Apple Watch?

Ahora, en esta parte del post te mostraremos algunas posibles soluciones en el caso que no puedas conectar los Airpods con un Apple Watch. Antes de dirigirte a la App Store para hacer algún reclamo, te recomendamos que le eches un ojo a los siguientes métodos que puedes probar para arreglar este problema tu mismo.

  • En algunos casos no es posible conectar los airpods con otros dispositivos Apple debido a que el modo avión se encuentra activo. Es por ello que si ves el icono de un avión en la pantalla del Apple Watch, debes dirigirte a «Configuración» y luego presiona la opción «Desactivar modo avión». Luego de hacer esto, ya podrás activar el Bluetooth sin problema alguno.
  • Otro error que suelen cometer los usuarios es que intentan conectar los airpods con el Apple Watch cuando este tiene poca batería, lo cual impide el proceso. Es por ello que te recomendamos cargar correctamente el dispositivo antes de intentar enlazarlo con los Airpods.
  • Ahora, si has probado todo lo que te hemos recomendado anteriormente e igual no logras conectar los airpods a tu reloj inteligente, entonces tendrás que comunicarte con el equipo de atención al cliente de Apple.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha sido de utilidad esta información, por favor recuerda compartirla con todos tus familiares y amigos. De esta forma ellos también podrán aprender cómo conectar los Airpods con un Apple Watch de forma rápida y sencilla ¡Nos vemos en la próxima oportunidad!