Saltar al contenido

Cómo concatenar dos o más celdas en Excel de manera fácil y rápida

29 junio 2020

La persona, que en el tiempo presente no conozca las diferentes herramientas que dispone para las tareas ofimáticas Microsoft Office, no sabemos entonces en que mundo vive.

Son varias, pero hoy hablaremos de la hoja de cálculo de Exel, que te permite realizar tus tareas de finanza y en el presente artículo te enseñaremos una funcion que te ayudará concatenar dos o más celdas en Excel de manera fácil y rápida.

Con la hoja de cálculo de Excel, podemos crear tabas con una cantidad de datos y estos a su vez contener fórmulas matemáticas que nos reflejen en un clic la informacion que necesitamos.

Como sabemos, esta hoja esta formadas por columnas y filas y estas a su vez por celdas. Es importante conocer cómo funcionan y la manera de usarlas de una forma eficiente.

Exel es ideal para personas que desean llevar la contabilidad de su negocio o si es estudiante hacer encuestas o reflejar por medio de diferentes tipos gráficos los datos recogidos.

Ya les hemos explicado cómo poner en rojo los valores o números negativos. Pero hoy nos toca enseñarte cómo concatenar dos o más celdas en Excel de manera fácil y rápida.

Cómo concatenar dos o más celdas en Excel de manera fácil y rápida

Podemos hacer por medio de diferentes técnicas que aplicaremos a las celdas de nuestras columnas o filas. Que los datos que ahí expongamos sea de fácil comprensión para nosotros ya que la combinación de celdas es una excelente funcion. Así tendremos una visión mejor ordenada de nuestra tabla.

Así que no te pierdas ningún detalle para poner en práctica este sencilla metodo, que lo usaras en todas tus tablas y te cuestionaras por qué has usado Excel todo este tiempo sin este conocimiento. Si has hecho esto antes de  concatenar dos o más celdas en Excel, te habrás dado cuenta que puede llegar a ser una tarea muy tediosa, pero ahora ya no más.

Pasos a realizar para concatenar dos o más celdas en Excel

El primer método que vamos a usar, tiene que ver con la barra de herramientas, así de esta manera puedes usar las celdas que abarquen varias columnas.

Al hacer esto, lo datos que escribas abarcaran mayor espacio. Entonces para hacer esto vamos hacer clic en la primera celda supongamos A4 y seguiremos hasta la celda que necesitemos.

Siguiendo con el mismo ejemplo, elegiremos A4, B4, C4, D4, E4, hemos abarcado la fila 4 de 5 columnas consecutivas. Ahora el siguiente paso será ir a la pestaña de inicio que se encuentra en el menu superior. Aqui buscaremos la opción Combinar centrar, de esta forma vamos a unir todas las celdas seleccionadas y quedará como una sola.

Trata en lo posible que si estas celdas tienen alguna informacion, sea en una sola celda, ya que cuando la combines se perderá dicha informacion.

Es por esto que te sugerimos realizar estos ajustes antes de ingresar datos de textos o numéricos. Otra forma o metodo que puedes usar para  concatenar dos o más celdas en Excel, es por medio del teclado.

Es mucho más rápido, ya que usaras los atajos del teclado y agilizaras el proceso, los pasos a seguir son los siguientes. Con el cursor seleccionas las celdas que deseas unir, luego vas a pulsar sobre la tecla Alt así se le asignara una letra a cada pestaña de la barra de herramientas. Ahora como queremos elegir la pestaña de Inicio vamos a pulsar la tecla O.

Ahora el siguiente comando que vamos a ingresar es pulsar la letra M y luego el número 2, de esta manera vas activar el menú.  De igual manara observaras que cada opción tiene una letra asignada y en nuestro caso para Combinar y centrar, debemos pulsar la letra C. y listo las celdas se fusionarán en una solo como lo habíamos hecho en la primera parte.

Es importante que conozcas diferentes formas de activar  una misma funcion y aprendas lo sencillo y fácil que es. De esta forma ya tienes el conocimiento de la manera cómo concatenar dos o más celdas en Excel.