Saltar al contenido

Cómo comprobar o verificar si mi iPhone todavía tiene garantía

11 marzo 2020

Cuando adquirimos un bien electrónico debemos tener en cuenta ciertos aspectos de la compra que muchas veces pasamos por alto. Y una de ellas es la garantía del equipo que compramos y sobre todos cual es el alcance que tiene.

Es más, cobra mayor relevancia cuando adquirimos equipos como los iPhone que son tan costosos y no queremos que les suceda nada. En tal sentido queremos enseñarles cómo comprobar o verificar si mi iPhone todavía tiene garantía.

Por eso es muy importante, poder saber que la garantía del equipo que adquirimos está vigente y este nos cubrirá de cualquier desperfecto que presente. La gran mayoría de los productos de la manzana mordida te ofrece una garantía de por lo menos 2 años. Y en este tutorial te mostraremos cómo comprobar o verificar si mi iPhone todavía tiene garantía.

Si nos ponemos a ver una garantía de 2 años es bastante tiempo y esto denota la calidad que ofrece estos equipos que funcionan con sistemas operativos iOS.  Pero tambien es importante que podamos saber que situaciones cubre esta garantía, para que no nos llevemos una sorpresa al momento de llevarlo al departamento de servicios técnicos.

Cómo comprobar o verificar si mi iPhone todavía tiene garantía

Es muy probable que no te acuerdes de la fecha cuando adquiriste el equipo o si por algún motivo has perdido la factura de la compra. Cualquiera que sea el motivo, no debería de preocuparte ya que la empresa Apple tiene cubierto estos inconvenientes. Y rápidamente te enseñaremos cómo comprobar o verificar si mi iPhone todavía tiene garantía.

Lo maravilloso de esta metodo que te vamos a enseñar a usar, es que sirve perfectamente no solo para iPhone sino para cualquier equipo que pertenezca a  esta prestigiosa empresa de Apple. Y de esta manera podremos verificar cuanta cobertura de la garantía le queda a mi dispositivo electrónico.

Lo primero que vamos hacer es desde nuestro equipo en este caso iPhone, vamos a ir al navegador donde pegaremos el siguiente Enlace que aquí te ofrecemos para que no pierdas tiempo. Al entrar puedes observar que estas en la página para comprobar tu cobertura de servicio y soporte.

Tambien puedes ver la siguiente información “Revisa el estado de la garantía de Apple y la idoneidad para adquirir una cobertura adicional de AppleCare.  Y te indica que introduzcas el número de serie, para ubicar este número es muy fácil de hacerlo. Para ello te vas a dirigir a tu móvil y entraras en los Ajustes del teléfono.

Número de serie para comprobar la garantía de mi iPhone

Luego vas a seleccionar General y aquí vas a seleccionar la opción de Información, en la siguiente pantalla nos vamos a dirigir al final y encontraremos la opción Número de serie. Lo siguiente que vamos hacer es presionar esta opción continuamente hasta que aparezca la opción de Copiar. Luego presionas sobre esta opción para que copies el número de serie.

Al terminar de hacer esta acción, nos iremos nuevamente a la página y simplemente vamos a pegar el número que con anterioridad copiamos. Luego bajamos un poco e introducimos el código de verificación y por ultimo presionamos la opción Continuar. Y en seguida nos aparece la información de nuestro dispositivo.

Tambien vamos a encontrar tres aspectos que son la Fecha de compra valida, el Soporte técnico si aún está vigente o si por el contrario esta vencido. Este por lo general solo tiene un tiempo de duración de tres meses luego de que has comprado el equipo. Y el otro aspecto y el más importante para nosotros y que ocupa este tutorial.

Y que es la Cobertura de servicio y reparaciones aquí pueden ver si aún cuentan con la garantía o si por el contrario esta se ha vencido. Tambien puedes ver que te ofrece otras opciones para solucionar problemas con tu equipo. Si es así puedes seleccionarlo y este te llevara para que realices ciertos pasos para que puedas solventar tu problema.

Y de esta manera muy sencilla y fácil te hemos guiado paso a paso para que puedas comprobar o verificar si mi iPhone todavía tiene garantía. Como siempre te ofrecemos soluciones prácticas para que puedas conocer tus dispositivos.