Saltar al contenido

Cómo comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente

26 agosto 2020
llamada skype sonido

Son muchas las aplicaciones con la cuales podemos contar para comunicarnos de una manera eficiente con otras personas en cualquier lugar del mundo, por medio de nuestra PC o móvil. Una de ellas es Skype, pero algunas veces estas herramientas suelen presentar problemas que debemos solventar. Es por esto que en el presente artículo les  enseñaremos cómo comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente.

comprobar sonido skype

Pero muchos se preguntarán cómo es posible que yo un simple usuario pueda realizar este tipo de verificación si no tengo conocimientos sobre informática.

Pero te podemos decir que eso no es necesario, ya que la propia aplicación cuenta con una función integrada que permite realizar pruebas, para comprobar el funcionamiento óptimo de la aplicación.

Esto para muchos es una noticia que les puede parecer sensacional, ya que no será necesario hacer más, solo aplicar la prueba y sabrás de inmediato que ajuste realizar.  Y esto es lo que haremos en este tutorial indicarte los pasos a realizar para dicha configuración para problemas como que el volumen se baje al hablar por Skype.

Cómo comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente

Es muy interesante la forma cómo puedes utilizar esta función integrada, que se conoce como llamada de prueba. Donde debes buscar la opción Echo 123, luego realizas una llamada al servicio de prueba, esto con el fin de grabar un mensaje. Luego vas a poder reproducir dicho mensaje y puedes  comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente.

Así de esta manera vas a escucharte y así es como te escucharan otras personas, también puedes por medio de esta función conocer que ajustes debes realizar en la configuración de Skype. Iniciaremos este tutorial, indicándote los pasos a seguir para aplicar esta función en un teléfono móvil.

Pasos para comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente

Veremos entonces como  usar la función en un móvil y lo primero que haremos es entrar en la aplicación, luego pulsaremos sobre  el botón de búsqueda y vas a escribir lo siguiente: Echo123. En tus resultados debes aparecer Eco / Servicio de prueba de sonido. El siguiente paso es pulsar sobre el resultado y esta acción abrirá la ventana para iniciar una conversación.

Una vez se abra la ventana, vas a pulsar sobre el botón Llamar y esto dará inicio a una llamada de prueba. El siguiente paso es seguir las instrucciones que el asistente te indicará, donde debes dejar un mensaje luego de un bip. Al sonar nuevamente este bip te indicará que el tiempo para dejar el mensaje ha terminado y de inmediato el mensaje se repetirá.

Si no llegas a escuchar las indicaciones que te ofrece el sistema, esto es síntoma inequívoco de que existe un problema con los altavoces.

Si por el contrario, si puedes escuchar las indicaciones del sistema, pero no así del mensaje que acabas de grabar, es que tienes un problema con el micrófono, ahora para terminar la grabación debes pulsar sobre el boto rojo y Finalizar llamada.

Cómo comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente en una PC

Como en el caso anterior, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación, luego dirígete a la opción llamadas y haz clic ahí. Después debes seleccionar la opción Configuración de audio, luego sitúate sobre la barra de contactos y vas a escribir Echo123. Y en los resultados va a aparecer lo siguiente Echo /Test Found Service.

El siguiente paso es hacer doble clic en este resultado y luego haz clic en la opción Llamar, se dará inicio a la llamada de prueba y debes seguir las instrucciones del sistema. Una vez finalice, debes hacer clic en el botón rojo Finalizar llamada.

Como en el caso anterior, si no escuchas las indicaciones tienes problemas con los parlantes, si no escuchas tu mensaje tienes problema con el micrófono.

comprobar skype funcione

Te das cuenta lo sencillo y fácil que resultó realizar esta comprobación y no fue necesario que hicieras ningún curso extensivo. La misma aplicación  tiene los métodos para solventar posibles problemas con el volumen  o el sonido y puedas tu mismo comprobar si el sonido de Skype funciona correctamente.