Saltar al contenido

¿Cómo comprobar qué extensiones están ralentizando Google Chrome?

14 julio 2020

¿Siente que su navegador está funcionando muy lentamente? Entonces le recomendamos leer la siguiente guía en la que hablaremos sobre ¿Cómo comprobar qué extensiones están ralentizando Google Chrome?

¿Por qué se pone lento Google Chrome?

Google Chrome es un navegador muy utilizado por usuarios de todas las plataformas, además en el caso del ordenador cuenta con una interesantísima función que extiende las capacidades del programa, nos referimos a las extensiones.

Las extensiones son pequeños programas que se instalan dentro de Google Chrome, trayendo la posibilidad de emplear funciones que nativamente no están en el navegador. En cualquier caso, si bien son muy útiles, también podrían acarrear problemas.

¿Cómo comprobar qué extensiones están ralentizando Google Chrome?

Las extensiones pueden ralentizar el navegador

En equipos modernos las extensiones no deberían generar ningún tipo de problema, puesto que su consumo de CPU y de memoria RAM suele ser bastante bajo. En cualquier caso, en ordenadores menos potentes, las extensiones podrían tener un efecto negativo.

Si tienes gran cantidad de extensiones, es posible que notes un rendimiento deficiente en algunos ordenadores antiguos. De igual manera, si instalaste una extensión de origen dudoso, es posible que consuma más recursos de lo que debería.

De cualquier modo, si crees que las extensiones están generando un problema en tu navegador, lo más recomendable es que leas con atención la siguiente guía en la que hablaremos al respecto.

¿Cómo comprobar qué extensiones están ralentizando Google Chrome?

Las extensiones son muy útiles dentro de Google Chrome, pero como antes señalábamos pueden generar ciertos problemas. En cualquier caso, ante esto Google Chrome tiene una excelente optativa, el denominado administrador de tareas, a través del cual podremos gestionar extensiones y programas instalados en el navegador.

Si desea acceder a las funciones que proporciona el denominado administrador de tareas de Google Chrome siga estos sencillos pasos:

  1. El primer paso es dirigirse a las opciones de configuración de Google Chrome, para ello presiona sobre los tres puntos ubicados arriba y a la derecha del navegador.
  2. Una vez estés dentro del menú de personalización, deberás encontrar la pestaña “Más herramientas”.
  3. En este lugar encontrarás la opción “Administrador de tareas” pensada justamente para ver el funcionamiento del navegador y de las extensiones instaladas en él.

¿Cómo comprobar qué extensiones están ralentizando Google Chrome?

El administrador de tareas de Google Chrome

Google Chrome cuenta con un pequeño programa con el cual será posible gestionar los procesos que intervienen para el funcionamiento del navegador. A su vez, es posible observar el rendimiento de las extensiones que hemos instalado con anterioridad.

El administrador de tareas de Google Chrome funcionará de modo muy similar al del administrador de tareas de Windows, mostrándonos en primer lugar el nombre de la tarea, posteriormente el uso de la memoria RAM, el uso del CPU e incluso el consumo dentro de la red.

Gracias a esta opción es posible deducir que extensión está ralentizando el sistema, podrás llegar a dicha conclusión tras observar el consumo de memoria RAM o del CPU. De igual manera si una extensión tiene un consumo muy elevado en el apartado red, también podría observar una desmejora en el funcionamiento del navegador.

Eliminar los procesos y extensiones que ralentizan a Google Chrome

Una vez identificado correctamente aquel proceso o extensión que está consumiendo la memoria de su ordenador, lo más conveniente sería cerrar dicha aplicación. Esta acción es perfectamente posible con el administrador de tareas de Google Chrome.

Lo único que deberás hacer es localizar aquella extensión problemática y presionar sobre ella dentro del administrador. Una vez tengas seleccionada la extensión, tan sólo haga clic sobre el botón “Finalizar proceso”, tras lo cual habrá cerrado de manera correcta la extensión.

Realizando el procedimiento anterior debería liberar la memoria y uso del procesador que dicha extensión ocupaba, mejorando en términos generales el rendimiento del equipo.