Saltar al contenido

驴C贸mo comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en l铆nea?

31 julio 2020

El teclado es una de las partes fundamentales de los computadores. Por lo que si en algún momento empieza a fallar, estarás en grandes problemas. Para evitar que esto pase, hay que  probar que el teclado sirva correctamente  de vez en cuando. Con eso en mente hoy aprenderás a comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea.

Y es que, para aquellos que no gozan de un teclado de repuesto o el dinero suficiente para comprar un reemplazo, no les queda otra alternativa más que  cuidar mucho el único que tienen. En ese sentido los programas que verás a continuación, son los mejores salvavidas que puedes encontrar.

¿Cómo comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea?

Para ir directo al grano y empezar con el proceso que te ayudará a comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea, debes saber que básicamente lo que harás, será probar dicha herramienta en varias páginas online.

Ten en cuenta que hoy no verás como reparar un teclado, simplemente aprenderás como evaluarlo para saber si está presentando alguna falla, y evitar que esta pase a peor. Por lo que, si tu teclado ya está dañado y sabes cuál es el problema que lo afecto, esta ayuda no te servirá de nada.

El primer programa que existe en la web para comprobar tu teclado se llama: Keyboard Checker. Una vez entres en él, notarás que hay un diseño de teclado en la pantalla el cual se irá iluminando en verde cada vez que toques una tecla que funcione bien, por lo que solo debes ir probando, y si hay alguna que no se ilumina es porque no funciona.

¿Cómo comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea?

Esta página es una de las mejores, porque además te dará convenientes sugerencias de donde puedes comprar teclados en línea que sean de alta calidad.

La segunda página que puedes utilizar lleva por nombre Key Test. En esta también habrá un teclado dibujado, la diferencia es, que ocupara toda la pantalla. Para probar tu herramienta o accesorio, solo debes ir presionando teclas, las cuales se pondrán en blanco si funcionan bien.

Dicho programa, cuenta con la particularidad de que puede medir las pulsaciones del ratón, por lo que es uno de los más recomendados.

Keyboardtester.co y keyboardtester.com

Con las opciones anteriores lo más probable es que ya puedas comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea, pero para agregar más variedad para ti, ahora verás dos aplicaciones más que te ayudarán a conseguir el mismo objetivo.

La número uno (cuarta en la lista) se llama Keyboardtester.com, su interfaz es igual que las de los demás ejemplos, pero en esta, para acceder al teclado hay que darle al botón que lleva por nombre “Launch Tester”. Una vez lo hagas, solo tendrás que empezar a presionar teclas, si estas se marcan en verde es porque funcionan.

Por último pero no menos importante esta keyboardtester.co, la cual aunque lleva un nombre parecido a la anterior no es la misma. Como todas tendrá un teclado en su página de inicio, el cual se marcara en verde.

¿Cómo comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea?

Pero además de esto, cuenta con sonido que simula el de una tecla al ser pulsada, y también permite que se evalúe el funcionamiento del ratón. Cabe destacar que en su interfaz también viene un botón llamado “Reset” el cual quitara la iluminación de las teclas y te dejara volver a comenzar.

Y listo, con eso ya sabes cómo comprobar el estado o funcionamiento de un teclado en línea, no solo en una página sino en cuatro. No te queda más que hacer, que ir a cualquiera de estas (o todas si así lo deseas), y comprobar finalmente cuál tecla está fallando en un tu herramienta de trabajo que no lo deja funcionar bien.