Saltar al contenido

¿Cómo comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos?

28 julio 2020

Word es el asistente perfecto para aquel que trabaja redactando documentos. Esto es así, porque el  programa  de Office les ofrece a sus usuarios una gran gama de funciones y herramientas (como la inclusión de imágenes). Por eso último es que hoy verás como comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos.

Y es que, si metemos demasiadas imágenes a un documento, este se volverá demasiado pesado como para enviarlo por correo o subirlo a algún lado. Lo cual crea un impedimento para aquellos que trabajan precisamente redactando y enviando artículos. Lo bueno es que como siempre Microsoft tiene una solución.

Comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos

Antes de comenzar con la explicación de ¿Cómo comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos?, tienes que saber que hay muchas opciones para reducir el tamaño de tu archivo en cuestión, hoy aprenderás varias de esas, pero la primera y principal es la de la incógnita.

Si lo que quieres es lograr comprimir un archivo debes hacer lo siguiente: abre el documento de Word al que le quieres aplicar el cambio, y seguidamente selecciona la imagen en cuestión.

Una vez hayas hecho esto, debes irte a la nueva pestaña que aparecerá arriba en la pantalla llamada “Herramienta de imagen”, aquí selecciona la opción “Formato”.

Esto hará que aparezca una nueva barra con opciones, en donde debes elegir la que lleva por nombre “Comprimir imágenes”.

Seguidamente te saltará un cuadro  de diálogo, donde debes configurar las casillas correspondientes. En el apartado que lleva por nombre “Aplicar a”  elige la casilla “Todas las imágenes del documento”

¿Cómo comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos?

Y en “Destino”, elige la que mejor se adapte a lo que buscas. Con eso quedará por fin todo listo, por lo que ya puedes decir que sabes cómo reducir el tamaño de un archivo en Word.

Otras formas de hacer que una imagen pese menos

Con lo anterior quedo clara la duda inicial de ¿Cómo comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos?, ahora verás otros métodos de reducción que también son bastante efectivos.

El primero de ellos es convirtiendo el documento a un formato .docx, (esto se aplica a versiones de Word un poco más viejas, ya que las nuevas vienen automáticamente en estos formatos).

Para lograr la conversión, debes darle a “Archivo”, en la pestaña de arriba de tu programa, y luego desde allí elegir primero “Información” y luego “Convertir”.

Con eso ya quedara listo, por lo que lo más probable es que se la haya quitado un poco de peso de encima a tu documento. Puedes aplicarle esta conversión a cualquier archivo .doc.

Quita las fuentes del archivo

Word de manera predeterminada coloca las fuentes de los archivos que subas, para que cualquier persona que llegue al ver el documento pueda abrirlo sin problemas. Pero esto realmente no es algo necesario en lo absoluto, y si lo quitas también te ahorras el espacio que tanto necesitas.

Si quieres hacerlo, entonces vete nuevamente hasta “Archivo”, de pues a “Opciones” y para finalizar haz clic en “Guardar”, una vez allí, debes desmarcar la casilla que lleva por nombre “Incrustar fuentes en el archivo” y listo, esto resolverá ese problema.

¿Cómo comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos?

Eliminar información adicional

Por último si aún necesitas deshacerte de peso, puedes optar por quitar lo información adicional del documento en cuestión (esto no hará tanta diferencia, pero sí que ayudara un poco).

Para realizar esto, debes dirigirte al apartado de “Archivos”, seguidamente a “Inspeccionar documento”, y finalmente a “Inspeccionar”, cuando por fin hayas llegado allí aprieta la opción “Quitar todo”.

Ya con eso que acabas de leer y todo lo anterior, deberías haber sido capaz de reducir el tamaño de tu archivo en gran medida.  Además ya conoces la respuesta a la pregunta  ¿Cómo comprimir un documento Word con imágenes para que pese menos?, ahora ve a tus documentos inmediatamente y aplica lo que aprendiste hoy.