Saltar al contenido

Cómo comprar el juego Rust en la tienda de Steam – Rust store o Rust shop

9 enero 2021

A través de la siguiente guía te enseñaremos paso a paso cómo comprar en la tienda de Rust el juego Steam – Rust store o Rust shop para que puedas jugar este gran juego de supervivencia.

¿Qué es Rust?

Con Egoland, la fama de Rust ha resurgido, aun así, más allá de esto, ciertamente Rust es un gran videojuego en extremo entretenido. De cualquier modo, si no estás muy al tanto de qué es Rust, a continuación, te hablaremos de manera resumida sobre este popular videojuego.

Rust no es un juego nuevo, de hecho, su lanzamiento oficial se dio en el año 2018 e incluso, la versión beta del título estuvo disponible desde el año 2013. Además, su premisa tampoco es extraordinaria, siendo un videojuego en el cual debe es buscar recursos para sobrevivir.

Ciertamente los videojuegos de supervivencia no son algo nuevo, pero Rust ha sabido posicionarse y ofrecer una experiencia muy pulida e interesante. Por esta razón, la fama del videojuego va mucho más allá de Egoland o los streamers.

control juego xbox

De cualquier modo, el juego no es gratuito, en otras palabras, debes pagar para poder jugarlo. En cuanto a las opciones de compra, Rust está disponible de manera exclusiva en la plataforma Steam. Este sitio web representa un espacio en el que podrás encontrar gran cantidad de títulos además de este.

Claramente debes crear una cuenta de Steam para jugar Rust, en el caso de que ya la tengas, tan solo deberás ingresar los datos como mostramos a continuación.

Comprar Rust en Steam para poder jugarlo

Steam es muy fácil de usar, pero si eres un completo novato y realmente quieres jugar Rust, a continuación, te mostramos paso a paso el proceso para comprar Rust en Steam. Ten en cuenta que este proceso está pensado para Windows, pero también existe la posibilidad de jugar juegos de Windows con Steam Play en Linux.

Ingresa a la página de Steam

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la tienda oficial de Steam. Inmediatamente ingreses a la tienda debes percatarte de que tu sesión está iniciada. De no ser así, busca el botón “Iniciar sesión” que se ubica arriba y a la derecha de tu pantalla, haz clic sobre él.
  • El sistema te pedirá proporcionar tu “Nombre de cuenta de Steam” y tu contraseña, proporciona dichos datos e inicia sesión en la plataforma.
  • Una vez inicies sesión, es hora de buscar nuestro juego, en este caso Rust. Para ello dirígete hacia el buscador, arriba y a la derecha de tu pantalla. Allí escribe “Rust” y presiona sobre la brújula o la tecla Enter de tu teclado para comenzar la búsqueda.
  • Se mostrarán los resultados, percátate de seleccionar “Rust” y haz clic sobre el nombre del juego para acceder a la página de compra.

compra rust steam

Comprar Rust en la tienda de Steam

  • Comprar es muy sencillo, tan solo vea la parte inferior y busca el apartado “Agregar al carrito”, lo reconocerás fácilmente porque aparece en color verde. Haz clic sobre dicho botón.
  • Selecciona la opción de compra, es decir, eligiendo si quieres comprarlo para ti o comprarlo como regalo. Si seleccionas la opción de comprar para ti, Rust acabará en tu cuenta, la opción de regalo es para regalarlo a otro usuario de Steam.
  • Una vez hayas presionado sobre la opción para comprar, se te llevará al apartado “Método de pago”. Aquí debes elegir justamente la manera en la que deseas pagar, existiendo diversas posibilidades.
  • Podrás pagar usando PayPal, Visa, MasterCard, American Express, Discover o JCB (puede haber otros dependiendo de tu nación), tan solo selecciona la opción con la que pagarás y haz clic sobre “Continuar”.
  • Finaliza el pago del videojuego y ya tendrás acceso a él para jugarlo sin ningún límite. Cabe resaltar que Rust no es gratuito, lo que difiere con descargar Counter Strike Global Offensive que sí es gratuito. De hecho, el precio del juego es aproximadamente $40, pero suele haber descuentos y esto puede variar de nación a nación.

Tras los pasos anteriores, tan solo bastará con descargar la aplicación oficial de Steam, iniciar sesión en ella y esperar a que se descargue Rust. Y así de fácil podrás jugar a este popular título en tu ordenador.