Saltar al contenido

Cómo comprar en AliExpress de forma segura – Guía completa

8 junio 2020

Aliexpress junto con Amazon son las plataformas ecommerce que lideran el mercado a nivel mundial. Cada día son más las personas que compran productos chinos en Aliexpress debido a sus bajos costos y notoria mejora en calidad que ha tenido en los últimos años. Aprende a como comprar en el gigante chino de forma segura, por medio de está guía. 

Como comprar el Aliexpress

Crea una nueva cuenta 

Si aún no tienes una cuenta en la plataforma de Aliexpress crea una nueva, es gratis y solo tardarás unos cinco minutos. Llena el registro con tus datos personales. También puedes llenar el formulario asociando tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o Pinterest.  Si decides hacerlo con Google el registro es inmediato.

Al finalizar debes revisar tu buzón donde te llegará un correo de la compañía con el fin de validar tu registro en la plataforma. Luego de validar la cuenta tu registro estará completo. 

Registro Aliexpress

Selecciona los productos que deseas comprar

Al ser un usuario nuevo puedes optar por un regalo entre tres. Puedes elegir de una lista un producto por un costo de $0.01, un cupón de $2 o obtener descuentos exclusivos en varios productos seleccionados. 

Ahora debes seleccionar los productos que quieres comprar. Pero más allá de tomar como criterio principal el precio del producto, evalúa el perfil del vendedor. Verifica que la publicación del producto ofrezca protección al comprador con garantía de reembolso, en caso de que el producto tenga algún desperfecto. 

Si tienes alguna inconformidad con el producto, porque no es lo que promocionaba en la foto tienes la posibilidad de devolverlo y tu dinero será reintegrado a tu cuenta de forma integral o parcial. 

Envío del producto 

Algunas personas prefieren optar por casilleros en China que se encarguen de recibir y resguardar la mercancía hasta que llegue a su país de origen. Si deseas elegir un casillero, deber colocar la dirección de envío que corresponda. 

En caso de que desees recibir el paquete directamente, coloca tu dirección y Aliexpress se encargará de enviar tus productos con la empresa de encomienda que se encuentra asociada a la empresa. Verifica previamente que empresa es la que se encarga de recibir los productos de Aliexpress provenientes de China. 

Evitar estafas en Aliexpress

Si bien está plataforma de ecommerce tiene excelente reputación a nivel mundial existe la posibilidad de que algún vendedor incurra en algún delito como la estafa. Para evitar ser parte de una situación de este tipo es mejor tomar algunas precauciones antes de comprar un producto

Elige vendedores confiables 

Aliexpress funciona como un intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo tanto, no puede controlar que todo se realice de forma óptima. Al comprar tus productos elige a los vendedores con la mejor reputación. Verifica que calificaciones le han dado otros usuarios al vendedor y a los productos que vende. 

Selecciona métodos de pago confiables 

Para que sientas seguridad en cada compra Aliexpress podrá ser un intermediario a la hora de pagar. Es decir, dependiendo del tipo de pago que escojas, la empresa se encarga de retener el dinero hasta que recibas tu producto. Una vez que confirmes que el pedido ha llegado sin problemas el dinero se liberará. 

Reputación Aliexpress

El sistema Escrow funciona con métodos de pago como AliPay, Paypal, transferencias y tarjeta de crédito, Visa, Martescard o tarjetas de débito Maestro. Existen múltiples opciones de pago además de las mencionadas que están disponibles. Solo evita usar métodos de pago fuera de la plataforma porque si tienes un problema con el vendedor Aliexpress no podrá ayudarte.

Evita comprar replicas engañosas

Aunque Aliexpress suele ser cauteloso con este tipo de productos no está de más verificar si estamos ante un producto original o una copia. Hay copias que resultan bastante convincentes y parecen originales. 

Si el vendedor indica en el título de la publicación que el producto es original, entonces está obligado a ofrecer tal producto como lo indica. Lo más evidente al detectar un producto engañoso es el precio, ya que por lo general el original tiene un precio parecido al mismo producto en la tienda oficial. 

Por último, Algunos productos de Aliexpress tiene un sello de autenticación que garantizan que el producto es original.