Saltar al contenido

Cómo compartir mi ubicación utilizando Google Maps en Android | Activar el modo incógnito

25 abril 2020
fondo blanco google maps

Hoy en día la navegación virtual ha sido una herramienta muy útil para los usuarios de dispositivos Android. Y es que encontrar alguna ubicación ya no es tan complicado como solía ser hace unos 10 años, cuando teníamos que preguntar a cada persona que viéramos en donde se encuentra la dirección.

Es por esta razón que muchas empresas en el mundo han dedicado gran parte de sus recursos al desarrollo y optimización a programas y aplicaciones de mapas. Pero entre el que más resalta por encima de las otros es Google Maps.

Aunque, por increíble que parezca en la actualidad hay un gran número de personas que aún no conocen como utilizar dicha aplicación, razón por la cual en este artículo se explicará en completo detalle el uso de algunas de las opciones más usadas en la aplicación.

¿Qué es Google Maps?

celular rutas mapa mesa

Google Maps es uno de los servidores que permiten la navegación con el uso de mapas más importantes a nivel mundial. Fue lanzado en el año 2005 en donde se indicó que el programa funcionaria con una geo-posición en todo el globo terráqueo.

Incluso, la plataforma cuenta con varias extensiones desarrolladas por la misma Google, entre las cuales podemos mencionar Google Rider Finder, Google Maps Business View, Google Moon, Google Mars, Google Send-to-Car, y entre muchos otros.

A Google Maps acceden millones de usuarios al día en todo el mundo. Razón por la cual, es que hay tanto desarrollo, inversión y avance tecnológicos en los equipos que se encargan del servidor;  y así sostener la operatividad y funcionalidad del servidor al 100% las 24 horas del día.

Características de Google Maps

Entre las mejores características que podemos ver en la plataforma está la medición manual de una distancia. En donde si establecemos dos puntos en la plataforma, automáticamente la aplicación nos indicará las rutas más factibles para realizar el recorrido, la distancia en metros y un estimado del tiempo que se puede tardar.

Además, la plataforma cuenta con una gran cantidad de información sobre los sitios que encontramos cerca de nuestra ubicación (restaurantes, parques, bancos, centros comerciales, peluquerías, librerías y entre muchos otros) y nos permite colocar marcadores en estos lugares. Así que si buscas un lugar en específico es muy probable que el programa lo encuentre, pudiendo ingresar coordenadas GPS para encontrar el lugar más rápido.

La plataforma cuenta también con una conexión a Gmail o Google Calendar, con el cual es más fácil hacer una mejor administración de nuestro tiempo y nuestras tareas. Evaluando factores como la distancia entre las reuniones planificadas para no llegar tarde, programación vuelos, y entre otras cosas.

¿Cómo compartir mi ubicación utilizando Google Maps en Android y activar el modo incógnito?

mapa google espia silueta

Para compartir la ubicación en la cual estamos actualmente hay un proceso súper sencillo. Primero, debemos abrir la aplicación de Google Maps, luego de que podamos ver el mapa debemos buscar la opción de encontrar nuestra localización, que se muestra con un botón similar a la mira de un arma.

Cuando el programa termine de buscar la ubicación, arrastramos con el dedo hacia arriba la nueva ventana en donde nos muestra la ubicación, luego pulsamos en compartir dirección, seleccionamos la opción que queramos (compartir tu ubicación en un correo electrónico, WhatsApp, Gmail, entre otros), damos en enviar y listo. El programa compartirá la dirección. Otra forma muy útil de compartir tu ubicación, es tomando una captura de pantalla de Google Maps y enviandola.

Activar el modo Incógnito

Ahora, para activar el modo incógnito el proceso es aún más sencillo que el anterior, primero debemos ubicarnos en la interfaz inicial de la aplicación. Luego damos clic en la opción nuestro perfil, es decir, el lugar en donde aparece nuestra foto de usuario, y en el nuevo menú nos aparecerá a simple viste la opción de incógnito.

Como vimos anteriormente estos procesos no son para nada complicados, pero para usuarios nuevos en Android puede ser una historia diferente, ya que muchas veces entendemos cómo funciona las aplicaciones más por experiencia que por conocimiento, de tal forma que siempre debemos ayudar a quienes no saben.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido compartir su ubicación y activar el modo incógnito utilizando Google Maps en si dispositivo Android? Déjanos su respuesta en los comentarios.