Saltar al contenido

Cómo compartir un Tweet en mi Stories de Instagram – Fácil y rápido

16 junio 2020

Vivimos en una época donde la mayoría de las personas se comunican a través de las redes sociales. Muchos usan este medio para publicar en secuencia lo que hacen en su día a día.

Algo que muchas personas usan son las Stories de Instagram, ya que pueden publicar fácilmente lo que quieran. Hay quienes publican Tweets en sus Stories de Instagram, pero muchos no saben cómo hacerlo y en este artículo te mostraremos cómo.

¿Qué son los Stories de Instagram?

Seguro que has oído muchas veces a tus amigos decir que van a publicar Stories en Instagram. O puede que hayas escuchado a las personas hablar sobre el Storie que alguien subió a su cuenta.

Tal vez no tengas claro qué son los Stories, pero no quieres quedarte atrás sino ir a la par con tus amigos y la tecnología. Es por eso que antes de entrar de lleno en el tema de los Tweets, vamos a explicarte rápidamente que son los Stories.

Las Stories de Instagram o Historias como se dice en español, te permiten compartir lo que estés haciendo o pensando. Podrás verlas en la barra de arriba de tu Instagram, en su muro de cronología.

Su principal funcionalidad es que les permite a los usuarios crear pequeños videos que pueden publicar y que desaparecerás en 24 horas. Pero no solo funciona para compartir vídeos, sino que puedes publicar los momentos que quieras compartir y añadirle dibujos, stickers y emojis.

Otra particularidad de estas publicaciones, es que, a diferencia de las publicaciones normales de Instagram, tus seguidores no podrán darle like. Simplemente cuando una persona quiera reaccionar a tu Storie te llegará un mensaje directo, no se acumularán likes.

En síntesis, estas historias están hechas para que puedas subir pequeños post de lo que haces diariamente. Ahora, hay personas a las que les gusta compartir Tweets en sus Stories de Instagram ¿Te gustaría saber cómo se hace?

Te alegrará saber que no es muy complicado como puedes haber pensado, siguiendo nuestra guía paso a paso estarás compartiendo Tweets dentro de poco.

¿Cómo puedes compartir Tweets en el Storie de Instagram?

Seguro que, en más de una ocasión, al haber visto Tweets publicados en Instagram, te pusiste a pensar en cómo era eso posible. Tal vez hayas pensado que es alguna captura de pantalla, sin embargo, te sorprenderá saber que se trata de una App.

Así es, existe una App que te permite hacer este tipo de publicaciones. Su nombre es Twimmage y básicamente permite que puedas publicar en tu Storie de Instagram algún Tweet que te haya gustado. Una de las ventajas con las que cuenta esta App, es que está disponible no solo para dispositivos Android sino también para iOS.

Esta pequeña aplicación, convierte los Tweets en imágenes para que puedas publicarlo donde quieras como Facebook, WhatsApp o Instagram que es lo que nos importa. Es muy sencilla de usar. Vamos a mostrarte los pasos a seguir para que no tengas ningún problema.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es elegir el Tweet que quieras compartir. Puedes hacerlo de dos maneras. Una forma es: Desde la aplicación. Ubicas el buscador para poder colocar el Nick o el nombre de la persona (Ejemplo @persona).

O simplemente pegar la dirección URL del Tweet y ya podrás elegir el que te interesa y la segunda opción es desde Twitter. Solo debes dar clic en compartir y tendrás que elegir la opción de Twimmage y se mandará a la App y listo.

Paso 2

Ahora que tengas el Tweet que deseas, viene el proceso de editarlo. Te aparecerá en pantalla una paleta de colores para que puedas elegir el fondo del Tweet y muchas más opciones de edición.

Paso 3

Después de esto, puedes elegir el formato en el que lo quieres publicar el Storie. Así podrás escoger si quieres que se vea en pantalla completa o con márgenes negros alrededor. Además, te permitirá, si lo deseas, añadir la hora y la fecha.

Ahora sólo debes darle compartir y tu Tweet se publicará en tu Storie de Instagram. Esperamos que te haya sido de utilidad y puedas compartir tus Tweets en Instagram cada vez que quieras.