Saltar al contenido

Cómo poner o compartir stickers, fotos y vídeos en tus estados de WhatsApp

24 febrero 2021

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. Esto para nadie es un secreto, pues desde hace mucho tiempo la hemos convertido en tendencia por sus novedades y herramientas que se ajustan a las necesidades de los usuarios.

Otra de las cosas que has todos no ha encada de WhatsApp, se trata de su precio. Porque es totalmente gratuita. A pesar de que en un principio, esta aplicación se ofrecía como una prueba grátis de un año y el tiempo siguiente costaría 1$ por año.

Cuando fue adquiriendo más popularidad, esta pasó a ser totalmente gratuita. Lo cual la posicionó como la aplicación más popular de la Google Play Store.

Así pues, WhastApp ha logrado aprovechar las tendencias y sacarle el mayor provecho. Prueba de ello son las novedosas actualizaciones que presenta. Y muchas personas ya conocen los mejores trucos de WhatsApp para sacarle mayor provecho a la aplicación.

Entre las más destacadas encontramos los Stickers, las videollamadas grupales, la posibilidad de eliminar mensajes que ya han sido enviados, los estados temporales y la edición de estados con Stickers.

En este artículo te vamos a explicar todos los pasos para publicar tus fotos y vídeos en tus estados de WhatsApp con los Stickers más originales.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

En el año 2016, en vista de la popularidad que estaba teniendo la aplicación Snapchat por la dinámica de sus publicaciones, las cuales eran temporales, WhatsApp implementa un sistema muy similar con sus ‘Estados’.

chico tomando selfie

Antes, un estado de WhatsApp era el texto que acompañaba el perfil de una persona. Normalmente las personas escribían cosas que estabas haciendo o frases populares como: ‘En el gym’, ‘Estoy ocupada’, ‘No puedo responder’, ‘Estoy conduciendo’, ‘Feliz día’ o ‘Feliz inicio de semana’. Es decir, la entrada estaba limitada sólo a caracteres y emojis.

En agosto del 2016, WhatsApp implementó los ‘Estados’. Donde las personas podían realizar ilimitadas publicaciones de fotos, vídeos cortos o imágenes con texto. Estas serán visibles en una nueva sección de la aplicación creada para este fin. Donde se visualizaba tus estados y los de todos tus contactos.

Incluso cuenta con la capacidad de limitar las personas que verán tus estados. Así podemos cuidar más el público de este contenido. Tampoco es posible descargar los Estados de WhatsApp directamente de la aplicación, pero sí existen alternativas.

Cómo compartir fotos y vídeos en tus estados de WhatsApp

Si queremos compartir fotos y vídeos en nuestros estados de WhatsApp, es necesario que sigamos los sencillo pasos que te contamos a continuación:

mujer graba tutorial de maquillaje

  1. Primero debemos tener la imagen o video en nuestra galería o en una galería virtual como la aplicación de Google Fotos. Si no es así, lo podemos capturar en ese momento.
  2. Ahora, debemos abrir la aplicación de WhatsApp, hacemos clic en el apartado de ‘Estados’.
  3. Aquí contamos con dos botones que tienen la misma funcionalidad. El primero se ubica debajo del apartado de ‘Estados’, en el círculo que tiene nuestra foto de perfil. El segundo se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, es un círculo verde con la imagen de una cámara en blanco.
  4. Para continuar, oprimimos cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente. De este modo, se abrirá la cámara mediante WhatsApp.
  5. Si nuestro estado es una foto o video ya existente, debemos deslizar la tira de imágenes que aparecen y seleccionamos la foto o el vídeo que queremos publicar.
  6. Ahora el contenido seleccionado pasa a un modo de edición, donde podemos recortar el vídeo o en caso de una foto aplicarle filtros, stickers, emojis o dibujar sobre ella.
  7. Cuando la edición esté finalizada, oprimimos en el botón verde ubicado en la esquina inferior derecha.
  8. Listo, ahora nuestro contenido está disponible 24 horas para ser visualizado por nuestros contactos.

Cómo poner stickers en tus estados de WhatsApp

Así es, tus estados ahora pueden ser más personalizados que nunca con los Stickers. Incluso puedes utilizar tanto los Stickers de WhatsApp, como los Stickers que tu hayas creado con aplicación de terceros, los pasos son los siguientes:

  1. Nos ubicamos en la parte para editar las fotos justo antes de publicarlas como Estados.
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla tenemos una carita, oprimimos allí.
  3. Ahora, seleccionamos la opción de Stickers.
  4. Listo, ya podemos arrastrar todos los Stickers que tengamos guardados y ponerlos en todos nuestros Estados.