Saltar al contenido

Cómo compartir una publicación de Instagram en mi historia

14 junio 2020
mi historia en instagram

Las historias de Instagram te permiten compartir grandes momentos de tu vida, hacer publicidad a una marca o compartir publicaciones de otros usuarios. Realmente puedes compartir una publicación de Instagram, cuando quieras y en el momento que desees. Pero talvez desees previsualizar tus historias antes de publicarlas, para causar un impacto atrayente.

Y es que, ya son tan famosas las Stories de Instagram, que en  este post te explicaremos cómo compartir una publicación de Instagram en tu historia de manera fácil y rápida.

Pasos para compartir una publicación de Instagram en mi historia

Antes de compartir una publicación de Instagram en tu historia necesitas saber dos cosas:

  1. Primero que solo puedes compartir los post de las cuentas públicas, las cuales deben tener activa la opción «Permitir compartir». esta opción permitirá que cualquier usuario tenga la posibilidad de compartir las publicaciones.
  2. Segundo puedes compartir la historia de otros usuarios en tu historia, solo si dicho usuario tiene activa la opción «Permitir compartir» en sus controles de historias. Además, dicho usuario debe mencionarte en su historia; si estas dos condiciones no ocurren nunca podrás republicar una historia de otro usuario.

Algo importante que puedes tomar en cuenta es, que puedes ocultar tus historias de una persona, a la cual no deseas que vea esa información. A continuación, deberás dar estos pasos para compartir la información en tu historia:

  • Ingresa a la app de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Selecciona la publicación que deseas compartir en tu historia.
  • Debajo de la imagen verás tres iconos; pulsa sobre el icono de un avión de papel (Enviar).
  • Seguidamente verás en la pantalla un menú, selecciona «Añadir publicación a tu historia».
  • En este menú también puedes compartir la publicación mediante el chat en Instagram Direct.
  • La publicación te aparecerá en el editor de historias de Instagram; donde podrás darle un toque original a la publicación con stickers, texto, hacer dibujos, añadir color y GIF animados.
  • Además puedes modificar el tamaño y posición de la imagen; es decir; la puedes mover, rotar, hacerla más pequeña o grande.

compartir publicacion en historia

Algo que puedes agregarle a tu perfil de Instagram es, poner reacciones rápidas y darle me gusta en las historias. Y luego que hallas editado la imagen que deseas montar en tu historia, sigue estos pasos:

  1. Cuando hayas terminado de editar la imagen a tu gusto, pulsa sobre el botón «Enviar a» que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  2.  Te aparecerá un nuevo menú denominado «Compartir» allí debes buscar la sección «Historia».
  3. En dicha sección verás la opción «Tu historia» y del lado derecho un botón azul «Compartir», pulsa sobre dicho botón.
  4. Ahora verás que dicho botón cambiara a Compartido indicándote que la publicación ya fue compartida a tu historia. Para terminar el proceso presiona sobre el botón azul «Listo» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Los seguidores que vean tu historia podrán pulsar sobre la publicación y verán que aparece un bocadillo que dice «Ver publicación»; si pulsan en esa opción se redirigirán de inmediato a la publicación original donde podrá obtener más información de la imagen y de la cuenta que la publico.

También es importante que sepas que cuando republicas una imagen de otra cuenta, aparecerá debajo de la imagen el nombre del usuario quien la publico originalmente; pero si no mencionas esa cuenta en tu historia el usuario dueño de la cuenta nunca recibirá una notificación que has compartido esa imagen.

¿Cómo activar la opción «Permitir compartir» en mi cuenta de Instagram?

Si tienes una cuenta pública sea porque promocionas una marca, difundes frases inspiradoras o públicas información relevante, sería ideal que activaras la opción «Permitir compartir»; esta función permitirá que tus seguidores te ayuden a difundir tu marca, producto o tu información.

  1. Dentro de tu aplicación de Instagram dirígete a la esquina inferior derecha y pulsa sobre el icono de una figura humana.
  2. Una vez en el panel de tu perfil, pulsa sobre las tres rayas que están en la esquina superior derecha.
  3. Te aparecerá un menú lateral, pulsa en «Configuración» y luego selecciona «Privacidad».
  4. Ahora debes seleccionar «Historia».
  5. Busca la sección «Contenido compartido»; donde verás tres opciones que puedes modificar para que tus publicaciones puedan ser compartidas con tus seguidores. También puedes activar la opción para que tus historias se compartan automáticamente en tu cuenta de Facebook.

ingresar a instagram

Usar la herramienta «permitir compartir», es una estrategia que ha ayudado a muchas influencers a crecer dentro de Instagram; y a muchas empresas a difundir su marca y productos entre miles de usuarios que usan esta red social. Así que anímate a activar y compartir historias en grupo, para ganar mayor publicidad.

No dejes de publicar imágenes o vídeos en tu Instagram Stories, disfruta de esta fabulosa función que Instagram ha puesto a tu disposición para que compartas con otros usuarios de esta red social momentos, frases, vídeos o información relevante.