Saltar al contenido

Cómo compartir y promocionar un vídeo en Facebook gratis

26 marzo 2020

La incorporación del vídeo como un medio electrónico para compartir hechos, noticias, anécdotas y todo tipo de cosas en las redes sociales, ha sido un gran acierto y un importante factor para su éxito; esto ocurre porque la información que se comparte es más llamativa y fácil de comprender para la gente, comparado con otras que sólo utilicen texto o una imagen estática.

Los vídeos en el marketing y su relación con Facebook

Debido a la gran aceptación que tienen los vídeos en todo el mundo, es un recurso muy utilizado en el marketing o mercadeo de productos y servicios; Facebook y las demás las redes sociales que disponemos actualmente se usan frecuentemente como parte de una estrategia para hacer vídeo marketing, con el fin de promocionar diferentes tipos de productos o servicios.

Ahora que conocemos la importancia los vídeos en las redes sociales, veremos cómo se puede compartir y promocionar un vídeo en Facebook completamente gratis, asumiendo que previamente el mismo ha sido subido en alguna página o grupo que debes tener creado (aparte de tu biografía) en la mencionada plataforma.

Compartir y promocionar un vídeo dentro de Facebook

Si nuestra finalidad es compartir el vídeo dentro de Facebook, haremos clic en el botón “Compartir” con el icono en forma de flecha doblada, ubicado debajo del vídeo, al presionar se mostrarán 3 opciones; una de ellas es para compartir en un grupo, otra es para hacer lo mismo en una página y la última es genérica pero muestra más opciones que las demás.

La opción que nos interesa es “Compartir” y al presionar se abrirá una ventana con una lista de selección en donde tendremos a nuestra disposición varias opciones; podemos elegir “Compartir en un grupo” y luego se mostrará un campo vacío con el título “Grupo”, en donde escribiremos todos los grupos en donde se publicará el vídeo.

Es bueno saber que sólo puedes compartir publicaciones en grupos y páginas en donde estés afiliado, si quieres hacerlo en una nueva primero tienes que enviar una solicitud de afiliación y esperar a que tu petición sea aceptada por el administrador del grupo o página antes de poder promocionar tu vídeo en Facebook.

Cuando empieces a escribir el nombre del grupo, automáticamente aparecerá abajo del campo de texto la sugerencia de Facebook, por si no te acuerdas del nombre completo o exacto del mismo, y una vez seleccionado dicho grupo podrás colocar un comentario a tu vídeo que se verá en su descripción; podrás hacer esta operación hasta un máximo recomendable de 10 veces.

Cuando tengas seleccionados todos tus grupos podrás publicar tu vídeo en el botón de color azul con el texto “Publicar”, para que tu vídeo esté compartido; cuando el proceso termine verás un mensaje indicando que se compartió correctamente; una vez compartido, las personas podrán reproducirlo, darle “Me gusta”, visitar tu página, grupo o perfil y compartirlo a sus amistades.

Compartir y promocionar un vídeo a otras redes sociales

Para publicar tu vídeo en otras redes sociales desde Facebook, sólo tienes que ir a la parte superior del mismo y presionar el botón de los 3 puntos (…) en donde se despliega el menú de opciones adicionales y selecciona donde dice “Ver más opciones”, luego hacemos clic en el botón “Mostrar en pantalla” para visualizar una pantalla únicamente con el vídeo.

En la parte superior de la ventana veremos un icono con forma de engranaje, al presionar veremos un par de opciones y hacemos clic donde dice “Ver publicación completa”; se abrirá una nueva pestaña en el navegador con el vídeo, con una dirección URL en la parte superior que corresponde exclusivamente a dicho material y por medio del cual podrás compartirlo en otras redes sociales.

Recomendamos no compartir vídeos a más de 10 grupos o páginas para evitar ser catalogado como spam por Facebook, por enviar material no deseado a los usuarios de manera masiva; razón por la cual lo mejor es seleccionar los grupos más apropiados para el vídeo según su temática y que además tengan por lo menos 10.000 afiliados, para poder desarrollar un marketing efectivo.