Saltar al contenido

¿Cómo compartir llamadas en Skype? – Fácil y seguro

24 marzo 2020

Skype es una popular aplicación de mensajería instantánea, la cual además, les permite a sus usuarios realizar videoconferencias. Gracias a sus funciones y herramientas, skype tiene la posibilidad de permitirte el compartir tu pantalla con otro usuario.

Esta opción la puedes hacer siempre y cuando tengas agregado al usuario en tu libreta de contactos y la otra persona lo acepte. De esta forma la persona con la que compartas la pantalla, podrá ver el escritorio de tu PC tal cual como si estuvieran frente al monitor.

Como compartir tu pantalla con otro usuario en Skype

Para comenzar a compartir tu pantalla con otro usuario en Skype, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza ingresando a tu cuenta de Skype.
  2. Luego de ello, ubica el contacto con el que deseas realizar la video llamada. Posterior a ello, inicia la videoconferencia. Para esto, solo dirígete a la sección de Llamadas para luego presionar el botón de la cámara y darle inicio a la acción.
  3. Cuando haya comenzado dicha videoconferencia, debes dirigirirte a la sección de opciones, donde podrás ver un icono especial con el símbolo de +. Una vez lo hayas ubicado debes presionarlo.
  4. Un vez lo presiones, notaras que se desplegara una barra con diferentes opciones entre las cuales tú debes ubicar la de compartir B. Una vez lo presiones, ver que te lanzara una pequeña advertencia y posterior a ello debes presionar “aceptar”.
  5. Una vez aceptes, podrás ver que la otra persona podrá comenzar a ver todo lo que tú veas desde tu escritorio.

Como puedes darte cuenta, estos son pasos muy simple y rapido con los cuales puedes compartir tu pantalla y que el mismo sean visualizados por otro usuario. Esta puede ser una opción muy útil a la hora de necesitar asistencia remota o poseer algún tipo de problema con tu PC.

Como funciona dicha opción

Si la conversación que estas manteniendo es dentro de un dispositivo, Windows, Mac  o Linux, la acción de compartir la pantalla puede ser totalmente diferente a la hora de acceder a ella.

Es importante que sepas que esta opción es únicamente compatible con las opciones de audio llamadas y video llamadas, sin embargo es casi imposible llevarla a cabo únicamente con un chat común, ya que el envió y al muestra de archivos son sería lo mismo.

Cuando se activa la opción de “Compartir pantalla” es posible realizar un screencast lo cual nos va mostrando de manera directa lo que el otro usuario ve en tiempo real.

Realizar una pantalla compartida desde un dispositivo iOS o Android

Si usas la aplicación de Skype desde tu dispositivo Smartphone o tablet Android, es posible hacer uso de la función de pantalla compartido. Sin embargo, esta no será tan buena como la version movil. A pesar de ello, es bueno que conozcas como usarla y los beneficios que esta puede traer para ti.

Así mismo como con la versión que está hecha para escritorios, la función de pantalla compartida funciona a través de diversos cuadros compuestos con los cuales ambos usuarios podrán ver en todo momento de manera clara como se ve la pantalla y las aplicaciones de la persona que comparte dicha pantalla.

Al igual que con la versión de escritorio, solo debes ingresar en la llamada y pulsar en el botón de “Más” para luego buscar la opción de “compartir pantalla

Aunque esta es una opción muy poco conocida, si es bastante interesante y util de usar. Sin embargo, es una aplicación que solo esta disponible para aquellos dispositivos Android 6 o superior.

De igual forma, debes saber que el uso del video llamado, implica un gasto grande en el uso de tu batería móvil y de tus datos móviles, por lo cual es necesario que uses de manera consiente tu conexión de wifi para evitar gastos extras en tu factura de celular.