Saltar al contenido

Cómo compartir mis historias de Instagram en Facebook – Instagram Stories

1 febrero 2020

Desde el nacimiento de las redes sociales, nadie se imaginó que llegarían a tener el impacto que en la actualidad estamos observando. Muchas de estas redes,  están creando opciones o funciones que le permiten  interactuar entre ella.

Tal es el caso de la rede social  Instagram y Facebook,  porque ahora puedes en cualquier momento  compartir tus historias, pero cómo compartir mis historias de Instagram en Facebook.

Esta es una gran pregunta y tiene una respuesta muy sencilla, si te quedas con nosotros y sigues leyendo la vas a encontrar. Esta funcionalidad tiene poco tiempo que comenzó a implementarse y se nos está presentando de a poco. Por tal motivo les pedimos que no se impacienten para que puedan  aprender cómo compartir mis historias de Instagram en Facebook.

También debemos recordarte que esta función será distinta en el dispositivo que la uses y dependerá si es IOS o Android. También es importante aclarar que, para que se puedan compartir nuestras historias, debemos primero que vincular  las cuentas de Instagram y Facebook. De lo contrario será imposible realizar nuestro cometido.

Cómo vincular nuestras cuentas de Facebook a Instagram

Es un paso generalmente muy fácil de realizar, pero antes debemos tener abierta nuestra cuenta de Facebook,  iniciar sesión y tenerla lista. Hecho esto previamente, nos debemos dirigir al icono de Instagram seleccionar y esperar que la aplicación se cargue. Accedemos a nuestra cuenta y estado allí nos vamos a dirigir a la opción de configuraciones.

Luego buscamos entre las diferentes opciones que allí se encuentran, la opción de Cuentas vinculadas. Y listo esta acción se realizará de forma automática y ya tendrás vinculado tu cuenta de Instagram y Facebook.

De una manera muy fácil. Habrás completado este primer paso para poder compartir tus historias. Debes tener en cuentaque en cualquier momento puedes revertir el proceso de vinculación de  Facebook a  Instagram

Cómo compartir mis historias de Instagram en Facebook

Si ya hemos realizado el paso anterior de vincular nuestras cuentas, solo nos restará configurar las opciones que nos permitan compartir nuestras historias. El siguiente paso que debemos realizar en el caso que nuestro equipo posea el sistema operativo Android. Será el dirigirnos a los ajustes de la configuración de Instagram, para activar la función.

Estando en la aplicación de Instagram, debemos dirigirnos a la parte de configuración, esto lo hacemos dirigiéndonos  a la parte superior derecha y presionar sobre el icono que muestra tres líneas cortas horizontales. A continuación  vas a seleccionar el icono de círculo dentado presionándolo.

Se mostrarán varias opciones y debes elegir Privacidad y seguridad, se volverá a presentar una serie de opciones de las cuales vas a elegir Controles de historias. En este caso se abrirá una nueva ventana y en ella se muestran varias opciones con las cuales puedes modificar las configuraciones de Instagram.

En nuestro caso vamos a buscar la que tenemos que activar y para ello nos dirigimos a Compartir tu historia en Facebook. Nos vamos a conseguir un botón deslizante el cual debemos seleccionarlo y dirigirlo a la derecha. Este botón cambiara de color y se pondrá azul, siendo indicativo esto, de que la función ha sido activada correctamente.

También existe la posibilidad de compartir tus historias de Instagram en Facebook, de forma directa  sin la necesidad de realizar estos pasos previos. Pero esto, solo te permitirá compartir una sola vez, si prefieres hacerlo de esta manera deberás hacer lo siguiente:

Primer paso, debes entrar en tu perfil de la aplicación de Instagram y realizar una  historia nueva, cuando la hayas hecho te va aparecer al final de la pantalla un icono. En este icono de nombre Tus historias lo debes seleccionar y de forma automática vas a publicar tu historia no solamente en Instagram si no también en Facebook.

En los equipos que utilicen el sistema operativo IOS, compartir historias es  muy parecido a este paso. Ya que al finalizar de nuestra historia y la queramos compartir nos va aparecer una opción para poder compartir la historia con Facebook. Y como verás es muy sencillo en cualquiera de los sistemas operativos  compartir mis historias de Instagram en Facebook.