Saltar al contenido

Comparación entre Galaxy Buds+ y Airpods ¿Cuáles son mejores?

15 junio 2020
Galaxy Buds+ y Airpods comparación

Los auriculares han tenido un desarrollo y una evolución tremenda. Primero Apple sorprendió a todos con sus airpods, unos auriculares inalámbricos que funcionan a través de Bluetooh y que cumplió la expectativa de muchos.

Ahora tocó el turno a Samsung, quien no se quedó atrás y lanzó, junto a su nueva gama de teléfonos, los Galaxy Buds. Unos auriculares que realmente están arrasando y le han plantado cara a los Airpods.

Comparativa entre Galaxy Buds y Airpods

Si estamos pensando e comprar uno de estos productos las primeras interrogantes que llegarán a nuestra cabeza son ¿cuál de estos es mejor? ¿Cuál vale la pena comprar? ¿Cuáles son los más resistentes?

Galaxy Buds+ estuche

En este artículo buscaremos analizar comparar todos los aspectos entre Airpods y los Galaxy Buds para llegar a la conclusión más acertada, yendo desde lo más elemental, como lo es el estuche protector hasta el sonido y la duración de la batería.

El estuche

El estuche de los airpods es pequeño y cómodo para manipular con una mano, mientras que el de los Galaxy Buds es un poco más grande y difícil de manipular con una mano.

Por otra parte, el estuche de los airpods se cierra solo pues funciona con imanes, mientras que los Buds requieren de presión para poder cerrarse. Por último la carga de los Airpods puede ser inalámbrica o con cable, según el modelo, mientras que los buds solo poseen un único modo de carga.

Diseño de los audífonos

En el caso de Samsung, los buds son un poco más cerrados, ya que cuentan con gomas que aislan mejor el sonido exterior. Por su parte los Airpods tienen un diseño abierto y por ende no te aislan del todo del ruido del exterior.

Galaxy Buds+ y Airpods con sus estuches

En cuanto al aspecto visual, los airpods sobresalen más, ya que tienen una extensión alargada, mientras que los Buds están diseñados para que se inserten en tus oídos y no sobresalga nada. A pesar de esto, ninguno de los dos se caen fácilmente de tus oídos.

Ambos tienen sensores que determinan cuando te los colocas o te los quitas, de modo que la música se pueda pausar o reproducir dependiendo de si te los quitas o te los pones.

Audio ¿Cómo se escuchan?

Ambos incluyen micrófonos incorporados para que puedas atender llamadas y hablar a través de ellos. Los airpods, por su diseño alargado poseen el micrófono más cerca de la boca, mientras que los Buds están un poco más alejados, pero en todo caso, en ambos se escucha claramente el sonido.

En cuanto a la música, el diseño de los Buds hace que te separes del entorno y puedas enfocarte y escuchar de mejor manera la música, mientras que con los airpods el sonido puede apreciarse más y por ende, el volumen se aprecia menos.

A pesar de todo, el diseño intra-aural de lo Buds puede agotar un poco los oídos al punto de querer quitártelos un tiempo para descansar, mientras que con los Airpods esto no ocurre.

En cuanto al volumen, los Airpods cuentan con un poco más de potencia que los Buds, a pesar de esto, el diseño intra-aural de los Samsung equiparan esto y la sensación de aislamiento exterior compensa esta diferencia que tienen los Galaxy Buds.

Y a pesar de que los buds tienen menos graves que los Airpods, la diferencia no es tan notoria, de hecho la calidad musical que se aprecia es idéntica, haciéndolos igual de destacables en este apartado.

Batería ¿Cuál dura más?

Ambos dispositivos tienen la capacidad de durar por lo menos 5 horas continuas en uso. Este es el tiempo estimado de duración que tienen los Airpods. Por su parte, los Galaxy Buds duran un poco más, alcanzando las 6 horas de duración oyendo música.

Cabe destacar que este parámetro puede variar ya que depende del volumen o qué tanto se utilice el micrófono. Es importante decir que los Airpods en sus estuche pueden durar hasta 24 horas.

En este sentido, los Galaxy Buds duran un poco menos, ya que en su estuche pueden durar unas 12 horas, algo irónico, ya que a mayor uso, más duración tendrá los Buds, pero si no le das un uso tan agresivo, más durarán los Airpods.