Saltar al contenido

cómo ver y convertir archivos de video .VOB en Windows 10

26 marzo 2020

Los archivos .VOB son los que se encuentran en los discos DVD y actualmente, las unidades de reproducción de discos están desapareciendo de los ordenadores. Esto, hace más difícil poder reproducir este tipo de archivos en tu computadora y necesitarás saber como ver y convertir archivos de video .VOB en Windows 10.

Asimismo, convirtiendo los archivos de video .VOB podrás subir estos videos a cualquier plataforma digital y compartirlo rápidamente sin ningún inconveniente. Aquí aprenderás como hacerlo, para que recuperes todos esos videos en formato .VOB que no has podido visualizar y que pensabas que estaban perdidos.

Cómo ver archivos de video .VOB en Windows 10

Los archivos de video .VOB son un tipo de ficheros que están contenidos dentro de los discos compactos los cuales se reproducen mediante una unidad lectora. Estos videos vienen codificados para que sea más difícil compartir el contenido y así evitar la distribución del mismo sin el permiso del autor.

En Windows 10 y en la mayoría de los sistemas operativos no se puede reproducir directamente en el reproductor multimedia este tipo de archivos. Debido a esto, deberás contar con un programa de reproducción de videos que pueda reproducirlo y uno de los más útiles es el reproductor VLC Media Player.

Este reproductor es compatible con Windows 10 y no solo te permitirá reproducir los archivos de videos .VOB, sino también, todo tipo de formatos. A continuación, conocerás todas las indicaciones seguirás para usar el reproductor multimedia VLC Media Player para ver archivos de video .VOB

  1. Lo primero que debes hacer, es descargar el reproductor multimedia VLC Media Player, dale clic al enlace para que puedas descargarlo de forma segura y sin virus.
  2. Una vez descargado, instálalo en tu ordenador para que puedas comenzar a utilizarlo.
  3. Luego de haber instalado el programa VLC Media Player, ábrelo y le das clic a la pestaña «Medio» ubicada en la esquina superior izquierda.
  4. Seguidamente, se abrirá un menú y seleccionas «Abrir carpeta«, en la siguiente ventana que se abrirá, buscas la carpeta «Video_TS» que es en donde se encuentra el archivo .VOB.
  5. Por último,  en la carpeta Video_TS vas a visualizar varios archivos .VOB, elegirás el de mayor tamaño y seleccionas el botón abrir.

De esta sencilla manera ya podrás reproducir en tu PC con Windows 10 todos los archivos de videos .VOB que tengas.

Cómo convertir archivos de video .VOB en windows 10

Ahora bien, si lo que quieres es convertir los archivos de video .VOB en otro formato en Windows 10 deberás usar otro programa dedicado para esta tarea. Si conviertes los archivos de video .VOB en otro formato por ejemplo MP4, lograrás reproducirlo en cualquier reproductor multimedia.

Existen todo tipo de aplicaciones para cambiarle el formato a los archivos de video .VOB, pero uno de los más usados es aTube Catcher. Estos son los pasos que deberás seguir si quieres convertir archivos de video .VOB en Windows 10 de forma sencilla y rápida.

  1. Inicialmente deberás descargar la aplicación aTube Catcher, para descargarla de la página web oficial, dale clic al enlace.
  2. Una vez descargada en tu ordenador, buscala en la carpeta de descargas e instala siguiendo las instrucciones de la aplicación.
  3. Abre el programa aTube Catcher y selecciona la pestaña denominada «Video converter«.
  4. En la siguiente ventana, elijes el botón que dice «Agregar» ubicado en la esquina superior derecha.
  5. Luego, se abrirá otra ventana en donde seleccionarás la carpeta Video_TS, dentro de ella ubicas el archivo .VOB de mayor tamaño y le das clic al botón «Abrir».
  6. Ahora, le darás clic a el botón «Perfil de salida» para que elijas en que formato deseas convertir el archivo de video .VOB. También, debes elegir en que carpeta quieres que se guarde el nuevo archivo de video.
  7. Para finalizar, solo te queda seleccionar el botón «Convertir» ubicado en la esquina inferior derecha, para que comience la conversión del video.

Siguiendo estos pasos, en pocos minutos ya habrás convertido los archivos de video .VOB a otro formato en Windows 10. También te puede interesar cómo hacer una copia de seguridad del sistema operativo en Windows 10 gratis. Si lograste cómo ver y convertir archivos de video .VOB en Windows 10 con este tutorial no dejes de seguirnos.