Saltar al contenido

Cómo se puede utilizar la función de Excel IM.ANGULO fácilmente

23 febrero 2021

Si aún no has instalado el paquete de office, instálalo y pruébalo es muy rápido y fácil de usar. El programa de Excel es una de las herramientas más utilizadas por las diferentes empresas y sus trabajadores.

Cuenta con diferentes funciones a utilizar en los diferentes campos de trabajo, por ejemplo contadores, ingenieros y empresarios, una manera fácil de llevar sus cuentas en hojas de cálculos de manera ordenada.

Una de las funciones de Excel en el campo de la ingeniería es el cálculo de IM.ANGULO, el cual devuelve el argumento q, un ángulo en radianes, teniendo en cuenta el Inúmero, que es el número complejo cuyo argumento desea a calcular.

Para dar un aspecto atractivo a tu hoja de cálculo utiliza las posibilidades de formato que Excel te ofrece. Puedes modificar el tamaño de fuente, los bordes, el fondo, el formato de los números y otros muchos atributos.

Cómo utiliza la función de Excel IM.ANGULO fácilmente

Selecciona tu celda favorita donde se arrojará el resultado deseado, haz click en el recuadro (fx), el cual está ubicado en el menú o barra de herramientas estándar, de inmediato saldrá en tu pantalla el comando de insertar función. En el recuadro de seleccionar la categoría buscarás la opción de ingeniería.

Es importante acotar que todas las funciones se encuentran ordenadas alfabéticamente para facilitar la búsqueda. En la opción de seleccionar una función señalaras la función IM.ÁNGULO, esta función devuelve el argumento q, un ángulo expresado en radianes. 

excel funcion im angulo

Seguidamente oprimimos el botón de aceptar y se observará la aparición de un recuadro de la segunda ventana de asistente de funciones. En esta ventana, deberás introducir los parámetros de la función. Tanto estos parámetros como las referencias a celdas deber ser claros y precisos para no arrojar ningún error.

Al introducir los valores a calcular pulsarás el botón de aceptar y el resultado lo obtendrás en el recuadro antes seleccionado. Para finalizar el procedimiento, pulsa el botón de aceptar y el resultado calculados se arrojara de inmediato en la celda elegida, =IM.ANGULO ().

Como corregir errores en el momento de utilizar las función

Es común que en los procesos de digitalización de información se comentan errores. Existen varias formas de corregirlos según sea  el caso; aquí se verán algunos de ellos. Por ejemplo, para el número mal digitado, se debe activar la celda donde se encuentra el error, digite el valor correcto y presione Intro.

Otra forma de editar el contenido de una celda es seleccionándola y oprimiendo la tecla F2. En el caso de eliminar la información de una celda debes activar la celda donde se encuentra el dato a eliminar, luego oprime la tecla Supr para borrarlo.

Para reemplazar datos en una cadena de caracteres, basta hacer click en el cuadro que contiene la información y seleccionar los datos para luego digitar los nuevos. Con el menú edición también pueden corregirse algunos errores empleando las opciones deshacer y rehacer.

Como seleccionar rangos para las celdas donde obtendrás el valor de la función

Normalmente al seleccionar un conjunto de celdas se arrastra el puntero del ratón desde la celda superior izquierda hasta la celda inferior derecha, las cuales conformarán el rango; la región seleccionada aparecerá en color oscuro, pero también puede marcarse oprimiendo la tecla Mayús y moviéndose con las flechas del teclado.

En la selección de celdas contiguas, ubicar el cursor en la celda inicial del rango, mantenga pulsando el botón izquierdo del ratón y arrástrelo hasta la celda final de rango. Mientras que para la selección de celdas no contiguas. Se debe posicionar el puntero en la primera celda del rango.

archivo bajado de excel con funcion im angulo

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en la celda de tu elección; sin soltar la tecla Ctrl haga clic en otra celda. Es importante saber que es un rango, el cual es una selección de celdas contiguas o no; puede ser toda una fila,  columna y hoja completa.

Para seleccionar una columna completa haz click en el encabezado de la columna; mientras que para seleccionar una fila completa haz click en el encabezado de la fila. Si quieres seleccionar la hoja completa, haz click en el botón seleccionar todo, ubicado en la esquina superior izquierda de la hoja.