Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo – Fácil y rápido

30 junio 2020

WhatsApp en la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, por lo que se ha convertido en un elemento clave en la forma en la que nos comunicamos. Sin embargo, a primera vista puede que esta aplicación tenga algunos inconvenientes. Por esa razón, en este artículo te queremos mostrar cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo de forma fácil y rápida.

Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo

Durante mucho tiempo, usar esta popular app solo era posible a través de un número de teléfono móvil. Esto planteaba un obstáculo para aquellas personas que no disponían de uno de estos dispositivos o que no deseaban vincular su número personal con esta aplicación.

Por esa razón, muchos intentaron agregar un número de teléfono fijo, pero se llevaron la sorpresa de que no era posible usar la app de esta forma. Incluso hoy día, si intentas vincular un número fijo con la versión clásica de WhatsApp te saldrá un mensaje que dice: «El número que ha ingresado no concuerda con un teléfono móvil de su país». 

Ahora bien, gracias al lanzamiento de WhatsApp Business en 2017, una versión diseñada específicamente para conectar a empresas con sus consumidores, la posibilidad de agregar un número fijo entró en el tablero de juego. Para usarla, deberás contar con un móvil o bien con un emulador de Android instalado en tu PC. Entonces, para empezar a usar la app sigue estos pasos:

  1. En un teléfono móvil o un emulador Android, ingresa a la Play Store o App Store y descarga la aplicación WhatsApp Business.
  2. Abre la aplicación. Si en tu móvil ya tienes una cuenta de WhatsApp vinculada, indícale a la app que desas usar otro número. A continuación ingresa el número de teléfono fijo que deseas vincular, sin olvidar el código del país.
  3. Cuando la aplicación solicite un método de verificación, selecciona la opción «Llámame». En algunos casos tendrás que esperar un minuto para que esta opción se habilite.
  4. Espera la llamada y cuando la recibas, ingresa el código de verificación.

Luego de realizar este proceso, podrás empezar a usar WhatsApp con normalidad. Cabe destacar que, desde el punto de vista estético, la única diferencia de esta versión en comparación con la clásica es que el tema es de un color verde más claro.

En cuanto a funciones, te contamos que esta versión de la app está diseñada para empresas, por lo que añade algunas características útiles e interesantes. En el siguiente apartado te explicaremos todo lo que puedes hacer en esta versión. 

Conoce todas las funciones que tiene WhatsApp Business

Esta app está diseñada para facilitar la comunicación entre las pequeñas y mediadas empresas (PYMEs) con sus clientes. Les permite crear un perfil público en el cual pueden agregar sus datos de contacto, su sitio web, horarios de atención y dirección física. Esta app también pone a tu disposición otras funciones, tales como:

Verificación de la cuenta

Este aspecto añade mucha confianza al contactar con tus clientes. Puedes revisar tu perfil y consultar el tipo de verificación que posee tu cuenta. Una marca color verde significa que WhatsApp ha verificado tu cuenta como auténtica. Una marca color gris significa que el número fijo que añadiste es usado de forma simultánea por otro dispositivo. Y un signo de interrogación color gris significa que tu cuenta no ha sido verificada.  

Respuestas automatizadas

Puedes configurar tu perfil para que reconozca palabras claves de los chats con tus clientes y enviará mensajes automatizados. También puede implementarse al iniciar una conversación con un nuevo cliente. De esta forma, si el volumen de usuarios es elevado, no tendrás que escribir el mismo mensaje de bienvenida cada vez que sea necesario.

Organización y etiquetado de chats

Puedes agrupar los chats con tus clientes en listas. De esa forma tendrás un mejor control y organización de tus mensajes. Es muy útil usar esta función para clasificar, por ejemplo, a los nuevos clientes de los clientes habituales. Incluso, si trabajas con envíos, puedes clasificar tus chats en función del estado del paquete.