Saltar al contenido

¿Cómo usar Discord desde el navegador en el PC? ¿Qué es y para qué sirve?

14 mayo 2020
usar discord desde el navegador en el pc

Los videojuegos han dejado de ser, desde hace algunos años, espacios destinados únicamente a la recreación individual de millones de personas alrededor del mundo. Se han ido convirtiendo en un espacio de socialización digital como cualquier otra red social.

El nacimiento de Discord

En el año 2015 y con miras a seguir esa tendencia de socialización en la colectividad gamer, nace Discord. Esta plataforma está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS, contando con una versión para ordenadores que utilicen sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

¿Qué es Discord?

Entre las comparaciones de Discord con otras aplicaciones de comunicación, muchos encuentran una similitud con Skype. Debido a las diferentes herramientas que ofrece a sus usuarios, tales como mensajería de texto, mensajes de voz y videollamadas o videoconferencias.

Que es Discord

Algo que puede hacer de esta aplicación aún más atractiva, es la posibilidad de mantener contacto con el jugador o los jugadores aun cuando se encuentren disputando una partida de algún videojuego por medio de las herramientas de voz o las videoconferencias.

Uso de Discord en la PC

Para comenzar a vivir la experiencia increíble entre juegos y comunicación con personas de todas partes del mundo, lo primero que debes hacer es realizar el proceso de registro a través de la versión web, ingresando al portal https://discord.com/.

  • Una vez que hayas ingresado al sitio web de Discord, deberás ubicar, en la parte superior derecha de tu pantalla, la opción de “Iniciar sesión”.
  • Aparecerá una nueva ventana y, justo debajo de otro botón de iniciar sesión, podrás visualizar el link para registrarte.
  • El resto del proceso es bastante sencillo, tan solo deberás suministrar información respecto a tu correo electrónico, el nombre de usuario que deseas para tu perfil y la contraseña de tu cuenta.

Crear tu servidor

Con tu cuenta registrada, no necesitas de mucho más para comenzar a disfrutar de los servicios de esta plataforma. Lo que queda, en este punto, es aprender a crear o unirte a un servidor. Primeramente, para crear:

  1. Podrás visualizar en la parte izquierda de tu pantalla un signo más” (+)”.
  2. Haciendo clic sobre ese signo, aparecerá una nueva ventana con las opciones para crear o unirte a un servidor. En este caso, harás clic en “Crear”.
  3. Asigna un nombre a tu servidor.
  4. Selecciona la región (aunque normalmente se selecciona de manera automática).
  5. Añade un ícono.

Al pulsar el botón de crear, aparecerá un cuadro con el link o código de tu servidor para comenzar a invitar a todos tus amigos. Este código expirará al día siguiente, aunque puedes marcar la casilla para que nunca expire.

Unirte a un servidor

En el caso de que quieras ingresar a un servidor ya existente, el proceso sería, en un principio, similar al anterior. Con la salvedad, por supuesto, de que en esta oportunidad pulsarás sobre la opción de unirte en lugar de crear.

  • Te encontrarás con una ventana que te solicitará el código de invitación para poder ingresar al servidor.
  • Sin embargo, si no cuentas con un código de invitación puedes acudir a páginas tales como Discordservers.com, Disboard.org, Discod.me y Discordea.net para generar códigos de invitación.

¿Hay que pagar para hacer uso de Discord?

Todo este servicio de comunicación parece ser bastante completo hasta aquí, posee herramientas muy atractivas para toda la comunidad gamer. La interfaz es muy fácil de usar y el entretenimiento está garantizado.

hacer uso de Discord

Pero… ¿hay que pagar algo? Afortunadamente, Discord es un servicio de comunicación totalmente gratuito, por lo que podrás disfrutar de todas sus herramientas sin tener que realizar domiciliación a ninguna tarjeta de crédito.

Funcionamiento en teléfonos móviles

En la tienda de aplicaciones de Google, la versión móvil de Discord cuenta con una muy buena valoración de 4.2/5 y más de 100 millones de instalaciones. Su peso es de 63MB, puede parecer algo pesado, pero en comparación con otro tipo de aplicaciones, mantiene un buen tamaño.

Mientras que en la AppStore goza de una reputación mucho mayor, con 4.8/5. El tamaño de la aplicación también es algo que varía en esta plataforma (poco más de 118 MB).