Saltar al contenido

Cómo usar y activar las preguntas en historias de Instagram Android e iOS

29 abril 2020

Instagram se actualiza y nos ofrece cada vez más strikers para nuestras historias. En el día de hoy hablaremos de uno en particular, te contaremos cómo usar y activar las preguntas en las historias de Instagram en Android e iOS.

Las preguntas de Instagram son una buena manera de poder ver y analizar tu alcance en esta red social. Es una herramienta muy útil para aquellos que tienen un perfil empresarial, para los instagramers o para todos aquellos que realizan marketing digital, ya que te permiten interactuar con tus seguidores.

Cómo activar las preguntas en las historias de Instagram en Android e iOS

En este apartado te contaremos como puedes activar las preguntas en las historias de Instagram para dispositivos móviles de iPhone y Android. ¿Ya tienes tu dispositivo a mano? Comencemos.

Ingresa a la aplicación de Instagram desde tu teléfono móvil. En el caso de que no hayas iniciado sesión, ingresa tu nombre de usuario y contraseña o bien ingresa utilizando tu perfil de Facebook.

Una vez dentro, presiona sobre el avatar de tu perfil que tienes en la esquina superior izquierda para crear una nueva historia.

Como puedes ver, se abrirá una cámara para que tomes una fotografía o video. Debes optar por algún tipo de historia, ya sea fotografía, video, boomerang, etc. Para ello puedes ir deslizándote con el dedo hacia la izquierda o derecha para ver las opciones.

Otra opción que tienes es elegir una foto o video desde la galería o carrete de imágenes que tienes en tu dispositivo. Para ello debes deslizar el dedo hacia arriba. De esta manera podrás tener acceso a las últimas imágenes o videos que hayas capturado.

En el caso de que la imagen o el video sean muy viejos deberás salir de Instagram e ingresar a tu galería, buscarla y seleccionar compartir desde el icono de los tres puntos que tienes en la esquina superior derecha del archivo.

En el caso de que no quieras colocar ninguno de ellos, puedes optar por la opción Crear, de esta manera se colocará un fondo liso para que puedas agregar tu pregunta.

Para activar una pregunta debemos presionar sobre los strikers. Está representado por el icono de una cara cuadrada. Lo puedes visualizar en la parte superior de la pantalla. Desde allí, pincha sobre Preguntas.

Debes escribir la pregunta que quieres que te respondan los demás usuarios cuando vean tu historia. Cuando hayas terminado, presiona sobre Enviar en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego selecciona Tu historia si quieres que todos los usuarios que te siguen puedan verlo, o Mejores amigos para que sólo las personas que hayas seleccionado como tal puedan verla.

¡Listo! Ya habrás compartido una historia con una pregunta activa.

Cómo usar las preguntas en las historias de Instagram en Android en iOS

En este apartado te vamos a contar como puedes usar las preguntas en las historias de Instagram en tu dispositivo Android o iOS. Es decir, como puedes reaccionar ante la respuesta de las respuestas de tus usuarios.

Para ello, debes posicionarte sobre la historia que tenga la pregunta que formulaste. Para poder ver las estadísticas de las personas que vieron tu historia y quiénes han reaccionado a la misma desliza tu dedo hacia arriba.

En la primera sección puedes ver un listado de las personas que han respondido. Mientras en que la segunda sección, en Espectadores, las personas que han visto tu historia, que pueden o no haber reaccionado a tu historia.

Para ver cada respuesta, debes presionar sobre cada recuadro. Cuando lo hagas, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un cuadro de texto con tres opciones:

  • Compartir respuesta, en el caso de que quieras agregar la respuesta a tu historia y reaccionar a su respuesta.
  • Eliminar, para borrarla de las estadísticas
  • Cancelar, para salir del cuadro de texto.

En el caso de que hayas pinchado sobre compartir respuesta, tendrás la opción de tomar una fotografía. Ahora solo debes editarla agregando GIFs, emoticones, agregar un párrafo, o lo que tú quieras.

Ahora que ya sabes cómo activar y utilizar las preguntas de Instagram en Android e iOS, crea tu historia y diviértete con las reacciones de los demás usuarios..