Saltar al contenido

Como se usa o funciona la App de HouseParty

26 marzo 2020

HouseParty está causando sensación en estos días. Si bien fue creada hace cuatro años son muchas las personas que conocieron de ella hace muy poco. Hoy te vamos a mostrar cómo se usa funciona la app de HousePArty.

Como se Usa o Funciona la App de HouseParty

Originalmente fue diseñada para el público adolescente, para realizar videollamadas de manera casual, dejando de lado lo profesional y laboral.

Quizás te preguntes por qué, y la respuesta es muy simple. Es la única app por el momento que además cuenta con juegos online que puedes disfrutar con tus amigos.

Puedes hacer un video chat con hasta ocho personas. Se crean salas, en las que las personas de tu lista de amigos y la de amigos de amigos que estén conectadas podrán ingresar a la videollamada, siempre y cuando las salas no las hayas configurado como privadas.

Como registrarse en HouseParty

Para comenzar, ingresa en la aplicación. Desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil la metodología va a ser la misma. Presiona sobre “Sing Up”. Ingresa una cuenta de correo electrónico que utilices y que tengas acceso a ella, pues la necesitarás para validar tu cuenta.

En los casilleros siguientes deberás escribir tu nombre de pila y agregar un alias o un nombre de usuario. Recuerda que tu alias debe ser fácilmente reconocible por tus amigos para que puedan encontrarte de manera sencilla.

Debes ingresar otros datos, tales como:

  • Fecha de nacimiento, si quieres proteger tus datos no es necesario que sea una fecha certera.
  • Contraseña, siempre recomendamos que tus contraseñas no sean adivinables y que combines letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números para que sea más segura.
  • Número de teléfono, si bien esto es optativo, te ayudará a encontrar a tus amigos que sean usuarios de esta plataforma.
  • Puedes iniciar sesión con Facebook, Snapchat o Google para que, de esta manera, se sincronicen tus contactos.

Ahora que ya has creado una cuenta, lo siguiente será añadir amigos. Para ello, en una nueva ventana, la app te mostrará aquellos que se encuentren cerca de ti y que sean usuarios de esta plataforma.

Puedes agregar más amigos en cualquier momento, solo extiende el menú de opciones que se encuentra en la parte inferior de la pantalla hacia arriba y presiona “Add”. Puedes buscarlos por nombre de usuario.

Como se usa o funciona HouseParty

Como hemos mencionado en reiteradas oportunidades HouseParty fue diseñada exclusivamente para hacer videollamadas y juegos grupales. Por tal motivo para poder utilizarla debemos darle los permisos a la app para que pueda acceder a las demás funciones de nuestro dispositivo, tales como el micrófono y la cámara.

Para hacerlo, dirígete a los ajustes de tu dispositivo y busca “Administración de aplicaciones” deslízate hacia abajo hasta encontrar HouseParty. Accede ella y en la sección de permisos, activa el acceso a la cámara y el micrófono.

Para recibir las alertas de cuando una persona se conecta a HouseParty, activa también las notificaciones.

Ahora regresa a la aplicación para seguir utilizándose. Puedes acceder al menú de opciones de ella desplazando el dedo hacia arriba. Para hacer videollamadas presiona sobre el icono de la cámara que tienes a la derecha y para los mensajes el icono del avión de papel a tu izquierda.

Podrás hacer una videollamada a las personas que estén en la lista, pues serán las que se encuentran conectadas. Elige una de ellas y presiona “Join”. Cualquier persona que esté conectada puede entrar en la videollamada. Si quieres crear una sala o conversación privada presiona sobre “Lock room”.

Otra cosa que puedes hacer con esta app y que la destaca del resto es que puedes hacer juegos en grupo en línea. Por el momento cuenta con cuatro juegos disponibles:

  • Chips and Guac es un juego de cartas de asociación de palabras.
  • Quick Draw debes hacer un dibujo y los demás deberán adivinar de qué se trata, gana el que lo hace primero.
  • Trivia, es un juego de preguntas y respuestas por tiempo.
  • Heads Up, es el juego de “quien es quien”. Una persona tendrá una carta en su frente y los demás le darán pistas para adivinar de qué se trata.

Como ves es muy sencillo utilizar HouseParty para videollamadas y juegos online en grupo.