Saltar al contenido

Cómo ser una figura pública o estrella en Instagram ¿Cuáles son los requisitos?

4 abril 2021

Hoy día, es muy fácil ser reconocido en las redes sociales e incluso convertirte en una figura pública en el mundo de estas. Muchas personas se han convertido en estrellas por medio de vídeos en YouTube, red social en la que, con tan solo tener una cuenta Gmail asociada puedes subir contenido interesante.

Existen cantidad de redes sociales en las que es fácil convertirse en una estrella o sencillamente ser conocido por más personas dentro de la plataforma mundial. Una de estas redes sociales que ha adquirido fama en los últimos años es Instagram, en ella podemos compartir fotos que nos gusten para que otros puedan darle me gusta.

Por supuesto, Instagram no es solo una red para dar me gustas, el contenido en esta plataforma es inmenso, de acuerdo a los gustos que le proporciones a tu cuenta. Al crear una cuenta en Instagram, tienes oportunidad de darle empuje a tu negocio, pues es una aplicación que apoya completamente el marketing y el emprendimiento.

Como es una aplicación que está repleta de opciones de las que puedes valerte para ser reconocido, aquí te explicaremos cómo puedes usarlo al 100%, y de esa manera crecer. Por eso, si quieres convertirte en una persona reconocida, debes aprovechar esas herramientas en Instagram, pero primero hablemos de sus características.

Características y funciones principales de Instagram

Podemos comenzar diciendo que, el hecho de que sea una aplicación gratis, suma muchos puntos ante los usuarios que siempre están activos en la plataforma. De esta manera, facilita que sus usuarios puedan compartir sin ningún límite, fotos y vídeos en el día, y así ofrecer entretenimiento para otros usuarios que tienes como seguidores.

Hace un par de años, en una actualización de la versión 9.0 de Instagram, comenzó el boom de las historias, donde puedes compartir fotos y videos solo por 24 horas. Con estas historias, puedes dar a conocer tu arte y si lo haces varias veces al día puedes convertirte en una de las cuentas más posicionadas si tienes bastantes visitas.

Las fotos que publicas en las historias, aunque son eliminadas para las personas, quedan guardadas para ti en un archivo, para que las puedas compartir otra vez como un recuerdo. Un punto positivo de las historias, y algo que ha llamado la atención de los usuarios, es que puedes compartir historias con solo una lista de mejores amigos.

logo de instagram

Una función que es utilizada mucho por los famosos y figuras públicas en Instagram es, Instagram Live, donde puedes compartir videos en tiempo real con las personas que te siguen. En estos videos de tiempo real, las personas podrán hacer comentarios, y por otra parte, el que está transmitiendo puede seleccionarlos para resaltarlos.

Entre otras opciones y funciones que ofrece Instagram está la de convertir tu cuenta normal, en una cuenta tipo creador o para empresas, donde tendrás otras opciones. La diferencia entre estos 2 tipos de cuenta la deja su mismo nombre, la de empresas es la mejor para negocios, mientras que creador es para artistas o influencers.

¿Cómo ser una figura pública en Instagram? ¿Cómo crear la cuenta?

Primeramente, debes tener en cuenta que, como lo dice su nombre, una figura pública, es alguien que se ha ganado ese puesto delante de los demás. Para lograr serlo en la plataforma de Instagram, primero debes dedicarte a crear impacto dentro de una comunidad de personas, subiendo contenido que llame la atención.

Una vez tengas eso, será más rápido el crecimiento en la plataforma, y también te ayudará el tener una cuenta profesional en ella lo más pronto que puedas. Para crear esta cuenta ve a tu perfil y luego selecciona la opción de “Editar perfil”, donde encontrarás la opción de “Cambiar a cuenta profesional”.

cuenta verificada de instagram

Una vez la selecciones, en una nueva ventana, saldrán las dos opciones de “Creador” y “Negocio”, en tu caso escoge la opción de Creador y sigue los pasos allí. Entre esos estará el paso de escoger la información que quieres presentar en tu perfil, que sería en este caso “Figura pública”, una vez listo eso tu perfil estará configurado.

También, es importante que dentro de la biografía en tu perfil, coloques información verídica, como tu nombre, alguna frase llamativa e incluso, colocar enlaces para mostrar extras de tu vida.