Saltar al contenido

Cómo ser un beta tester de WhatsApp en Android o iOS

6 febrero 2020
Cómo ser un Beta Tester de WhatsApp en Android o iOS

Muy parecido a como sucede con otras aplicaciones, WhatsApp pone su confianza en los tester para probar las nuevas actualizaciones que realizan antes de publicar la versión oficial. Si deseas saber cómo ser un beta tester de WhatsApp, a continuación te explicaremos como puedes hacerlo.

Puede tratarse de cualquier cosa, desde mostrar la ubicación actual de un amigo, en directo, o la posibilidad de editar los mensajes después de haberlos enviado: todo esto ha aparecido en las versiones beta de WhatsApp mucho antes de su lanzamiento a un público más amplio.

Dar acceso a las próximas funciones permite a las empresas limar asperezas, sin afectar a la experiencia de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Beta tester de WhatsApp en Android

El programa de pruebas beta de WhatsApp para Android es un escenario opt-in, como debe ser. Si desea unirse a la versión beta de WhatsApp, a continuación le indicamos los pasos necesarios.

Antes de ello, una advertencia: las nuevas versiones beta se publican con mucha más frecuencia que las actualizaciones habituales de las aplicaciones, lo que puede resultar molesto para algunas personas y, lo que es más importante, puede provocar caídas inesperadas de la aplicación.

Si quieres evitar ese tipo de problemas, es mejor que te quedes en la versión general de WhatsApp.

Cómo unirse a WhatsApp Beta para Android

Cómo ser un Beta Tester de WhatsApp en Android o iOS

Ahora es muy sencillo ser un beta tester, gracias a la opción beta de Google Play, por lo cual podrás convertirte en beta tester de cualquier aplicación de Android.

Existen 2 opciones diferentes para hacerlo, una de ellas es por medio de un navegador y el segundo es por medio de Google Play Store.

A continuación podrás seguir los pasos para ser parte de los usuarios beta de WhatsApp para el sistema operativo de Android:

  • Debes abrir el navegador web que prefieras.
  • Dirígete a la página de prueba de la beta de WhatsApp en el sitio web de Google Play.
  • Accede a la cuenta de Google que utilizas en tu dispositivo Android.
  • Si tienes habilitado el inicio de sesión de varias cuentas, haz clic en el icono de usuario en la parte superior derecha y elige la que prefieras.
  • Debes elegir la opción de “Conviértete en probador”.

Enhorabuena, te has inscrito en el programa de pruebas beta de WhatsApp para Android.

Por medio de la aplicación de Play Store

Simplemente siga estos consejos para convertirse en un beta tester de WhatsApp por medio de la Play Store:

  • Inicie la App de Play Store y busque WhatsApp.
  • Cuando abra la página de la aplicación, el título reflejará que dice “WhatsApp Messenger”, con la opción de elegir ser un probador beta (En caso de que no aparezca la opción, es probable que ya no haya cupo para ser beta tester de WhatsApp).
  • En las próximas horas recibirá una actualización de WhatsApp que le llevará a la versión beta.

Beta tester de WhatsApp en iOS

Para probar las versiones beta de Whatsapp en iOs necesitamos la aplicación de TestFlight, con la cual podremos realizar la descargar de las versiones beta de Whatsapp.

Para ello utilizando la aplicación de TestFlight, debes aceptar una invitación por correo electrónico o un enlace público del desarrollador y tener un dispositivo que pueda utilizar para probar.

Los miembros del equipo de desarrolladores en App Store Connect pueden agregarte y tendrán acceso a todas las versiones de la aplicación.

Cómo ser un Beta Tester de WhatsApp en Android o iOS

TestFlight

Cada construcción está disponible para ser probada hasta 90 días, a partir del día en que el desarrollador sube su construcción.

Puedes ver cuántos días te quedan para probar bajo el nombre de la aplicación en TestFlight.

TestFlight le notificará cada vez que haya una nueva compilación disponible e incluirá instrucciones sobre lo que necesita probar.

Todas las compras de la aplicación son gratuitas durante el período de prueba.

Probando múltiples construcciones

Cuando vea una aplicación en TestFlight, verá la última versión disponible por defecto. Todavía puede probar todas las demás versiones disponibles.

  • Vaya a la página de la aplicación en TestFlight.
  • Toca en Construcciones anteriores.

Toque e instale la compilación que desea probar. La que selecciones reemplazará la que tengas instalada actualmente.