Saltar al contenido

Cómo se activa la cámara en Hangouts

28 marzo 2020
Logo antiguo de Hangouts

¡Bienvenido! En el caso que seas nuevo en el campo de las videollamadas a través de Hangouts, entonces has llegado al post adecuado. Más adelante encontrarás una guía breve y precisa donde te explicaremos con lujo de detalles sobre cómo se activa la cámara en Hangouts. Es un proceso bastante sencillo, pero es común que algunos usuarios novatos se confundan un poco durante las primeras veces que prueban esta app ¡Vamos a ello!

Cómo se Activa la Cámara en Hangouts

Ventajas de Hangouts

Cuando llega el momento de establecer contacto al mismo tiempo con varias personas que se encuentran en sitios distintos, lo mejor que puedes hacer es una llamada grupal, la cual puede incluir o no la opción de video.

En este caso, Hangouts es una de las mejores opciones en el mercado actual ya que cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar. Además es gratis y puede ser descargada desde casi cualquier dispositivo Android en pocos minutos.

Otro aspecto importante de esta maravillosa app es que ocupa poco espacio de almacenamiento y no utiliza mucho de la banda ancha del internet, por lo cual puede ser de utilidad en el caso que cuentes con una conexión lenta.

Ahora queremos realizar una comparativa entre esta aplicación y otras muy populares del mercado. Las más conocidas son Skype y Zoom, por lo que a continuación estableceremos algunas pocas similitudes y diferencias. Para un análisis más detallado puedes ver cuál es mejor, Skype o Hangouts y descubrir las diferencias.

  • La principal ventaja de Hangouts es que es un servicio totalmente gratuito que nos permite hacer videollamadas grupales por tiempo ilimitado. Una gran ventaja con respecto a otras plataformas como Zoom, cuya versión gratuita solo permite hacer una videollamada durante 40 minutos. Si quieres tener tiempo ilimitado entonces tienes que pagar una membresía relativamente accesible.

Logo reciente de Hangouts con letras de Google

  • Otro aspecto positivo de Hangouts es que puedes guardar todas tus conversaciones en la nube de forma ordenada. De esta manera podrás accedes a ellas desde cualquier dispositivo a cualquier hora del día sin problemas. Incluso si tu móvil se ha perdido, no debes preocuparte, ya que puedes acceder a las conversaciones a través del drive. También podrás grabar las videollamadas con sonido que hagas en Hangouts, en caso de que las necesites luego.
  • Además de videollamadas, en esta app también tienes la opción de usar el sistema de mensajería. A través del chat podrás enviar notas de voz, imágenes, videos y ehmoticones muy variados y divertidos. También tienes a tu disposición otras alternativas para hablar por Hangouts con tus conocidos y seres queridos.
  • Por otro lado, a través de esta app podrás compartir tu ubicación con todos tus contactos, ya que Hangouts puede acceder a los datos del GPS de tu dispositivo móvil.
  • Incluso existe una versión para empresas llamada Hangouts for work. En este caso tendremos la oportunidad de hacer videollamadas con al menos 25 personas. Sin embargo solo funciona en la red interna de la empresa y requiere una subscripción mensual de 4 euros.

Todo lo que debes hacer para activar la cámara en Hangouts

Lo primero que debes hacer es iniciar una videollamada en Hangouts. Luego, presiona el ícono de la cámara que se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla. De esa forma, activarás tu cámara y tus interlocutores podrán verte.

Móvil con logo de Hangouts en la pantalla

Como has notado, el proceso para activar la cámara en Hangouts es bastante sencillo ya que no debes hacer nada en específico. Esta plataforma es similar a muchas otras como por ejemplo Skype que también cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar.

¡Ya hemos terminado! Si te servido la información de este post, no olvides compartirla con todos tus contactos.