Cómo saber y descubrir quién accede a mi Facebook y desde donde lo han abierto

Si últimamente has estado notando actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook; mensajes que tú jamás enviaste, publicaciones en la pared de tus contactos o notificaciones que jurarías no haber abierto jamás. Seguramente es que alguien puede haber ingresado a tu perfil de Facebook y está usándolo sin que tú lo sepas.

Facebook es una red social en la que la mayor parte de los usuarios tiene una cuenta. La privacidad y estabilidad en una cuenta en una red social son relevantes. A nadie debe gustarle que cualquiera esté visitando su perfil de Facebook.

Aun cuando es de sobra conocido que la red social de Mark Zuckerberg no es justamente la que mejor funciona en este sentido. Basta con ver los inconvenientes que tuvieron en los últimos dos años, escándalo tras escándalo.

Índice()

    Como hacer en estos casos cuando acceden a tu cuenta de Facebook

    Te vamos a explicar cómo puedes saber si hay personas que entran a tú Facebook, mediante el uso de la revisión del comienzo de la sesión. Con esto, tú puedes conocer de donde entra cada persona, e inclusive puedes cerrar la sesión de forma remota para que si ha comenzado la sesión se la cierras en su dispositivo. También puedes bloquear la historia del Facebook a alguien.

    hombre laptop facebook

    Versión a utilizar

    En la aplicación del móvil, usaremos la versión Android, por lo que es el sistema operativo con mas uso, y en la versión de iPhone IOS los movimientos a realizar son casi los mismos.

    Lo que hay que saber es que en Facebook hay una categoría la configuración en la que se pueden ver todos los inicios de sesión que haya habido en la cuenta. Así es como puedo saber de que dispositivo y de donde han ingresado a la cuenta. Puedes saber si han ingresado a la cuenta desde lugares o equipos que no identificas. Así sabríamos que alguien ha entrado en tu cuenta.

    Como ver quien entró en tu cuenta de Facebook desde una PC

    Primero que nada, en la cuenta de facebook hay que pulsar el botón opciones que se encuentra arriba del lado derecho, con un icono de flecha que apunta hacia abajo. Luego de eso, Se abrirá el menú de las opciones, posteriormente en el presionas en la opción Configuración y privacidad que aparece con un icono de rueda dentada.

    Se va a abrir otro menú dentro de esa ventana (la misma de opciones), luego pulsas en Configuración (también icono de rueda dentada), que aparece justo de primero.

    Se abrirá una página de configuración de Facebook. En esta parte, presionas donde dice Seguridad e inicio de sesión que se encuentra en la columna de la izquierda. Después, que abre, seleccionas la categoría Donde has iniciado sesión. Ahí se pueden ver los últimos dispositivos donde se ha abierto la sesión, también puedes pulsar en Ver más para abrir la lista definida.

    Al presionar en Ver más, puedes observar la lista precisa. Ahí vez desde qué equipo has abierto sesión, desde donde y cuando. Si colocas el ratón por encima de alguno de ellos podrás ver la IP. La ubicación te ayudará a reconocer si el dispositivo es tuyo o no.

    En caso de que alguna ubicación, o que el tipo de dispositivo no lo reconoces, presionas en el botón de tres puntos verticales que está a la derecha para abrir opciones. Se abrirá un menú donde puedes seleccionar de entre, Salir para cerrar la sesión en ese dispositivo. también hay otra opción ¿No eres tú? que te dará pasos para en el caso que no seas tú, cambiar la contraseña.

    telefono facebook social

    Como ver quién ingresa en tu cuenta de Facebook desde el móvil

    Primero hay que presionar en la aplicación del móvil el botón del menú, arriba a la derecha, el icono es de tres lineas una arriba de la otra. Luego presionas en Configuración y privacidad, presionas Configuración. Después en Seguridad e inicio de sesión, tiene el icono de un escudo. Luego te diriges a Dónde has iniciado sesión y pulsas en Ver más, verás la lista completa, desde donde y cuando.

    Situaciones como esta pueden afectar a la larga el acceso a la cuenta de Facebook. Si no reconoces alguno, pulsas en el icono de tres puntos que está a la derecha para que abra el menú donde puedes pulsar Cerrar sesión para ese dispositivo. También hay la opción de Proteger cuenta, que te da los pasos para cambiar la contraseña, como por ejemplo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir