Saltar al contenido

¿Cómo registrarse o crear una cuenta en LinkedIn en español?

31 mayo 2020

Hoy vamos a ver cómo registrarse o crear una cuenta en LinkedIn en español, es un tutorial sumamente sencillo en donde te guiaremos paso a paso para que en pocos minutos tengas una cuenta en esta importante red social.

Ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre LinkedIn desde cómo iniciar sesión, hasta buscar personas. Incluso te hemos recomendado sitios similares a esta red social para que puedas encontrar trabajo fácilmente.

Pero hoy vamos a ver detalladamente todos los pasos que tienes que seguir para poder registrarte y tener tu cuenta lista para lo que necesites. Es un proceso demasiado sencillo que no te debería llevar más que unos pocos minutos, así que te recomendamos prestar atención y seguir nuestros consejos para poder disfrutar en poco tiempo de tu nueva cuenta.

Cómo crear una cuenta en LinkedIn en pocos pasos

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a la web oficial de LinkedIn.
  • Luego de esto vas a tener que ingresar tus datos: nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Te recomendamos usar los datos reales para evitar problemas en el futuro.
  • Después tendrás que elegir el país en dónde resides y el código postal del mismo.
  • Tendrás que elegir si eres o no estudiante. También tendrás que aclarar qué cargo tienes actualmente, en dónde trabajas y el sector o rubro de la misma.
  • Ahora vas a tener que aclarar tus intereses para que LinkedIn pueda personalizar tu perfil. Puedes elegir estar en contacto con conocidos o compañeros de trabajo, encontrar empleo, etc.
  • Lo que tendrás que hacer luego de esto es confirmar tu correo electrónico. Para esto simplemente abre tu correo y podrás ver que LinkedIn te envía un e-mail con un enlace, dale clic al mismo y listo.
  • Cuando estés nuevamente en LinkedIn vas a poder invitar a otras personas a la red social. Esto es opcional. Si no quieres hacerlo debajo tienes la opción de “Saltar”.
  • Para finalizar vas a tener que seleccionar los rubros en los que estás interesado para que la red social te informe sobre los mismos periódicamente.

Eso seria todo lo que debes hacer para poder registrarte en LinkedIn, una potente herramienta para conseguir empleo a través de internet.

Cómo iniciar sesión en LinkedIn fácil y rápido

Para hacerlo simplemente dirígete a la web principal de la red social. Luego de esto si te fijas en la parte superior de la pantalla podrás ver que tiene dos recuadros. En el primero deberás poner tu correo electrónico, mientras que en el segundo la contraseña de la cuenta. Luego das clic en “Iniciar sesión” y listo.

Cómo cerrar sesión en LinkedIn

Es muy sencillo, tienes que dar clic en el icono de tu avatar arriba a la derecha. Se despliega un menú con unas cuantas opciones. Pero si te fijas detalladamente en la parte inferior aparece la opción “Cerrar sesión”. Al dar clic allí saldrás de tu cuenta. Podrás iniciar sesión como te comentamos anteriormente cuando quieras.

Cómo recuperar la contraseña

En caso de que tengas problemas con tu contraseña, recuperarla es muy fácil. Ingresa a la web principal de la red social.

Ahora tendrás que dar clic en ¿Has olvidado tu contraseña? Opción que se encuentra debajo de los recuadros para iniciar sesión.

Se abre una ventana emergente en donde se te solicita la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte, la misma que tienes en la cuenta que quieres recuperar.

Luego de ingresar tu e-mail lo único que deberás hacer es ingresar a tu correo y esperar a que te llegue un mensaje de LinkedIn en donde te guiara para poder acceder nuevamente a la red social y recuperar tu contraseña.